En Mérida realizarán fase piloto del Registro de Actividades Conexas al Sistema Agroalimentario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Mérida realizarán fase piloto del Registro de Actividades Conexas al Sistema Agroalimentario

En Mérida será puesta en marcha la fase piloto del Registro de Actividades Conexas al Sistema Nacional Agroalimentario, informaron este miércoles voceros del Estado Mayor de Alimentación (EMA) de la entidad.







“Este registro de los medios de transporte nos ayudará a garantizar mecanismos de contraloría social, de uso óptimo del combustible y eficiente distribución de los alimentos”, destacó el Secretario Ejecutivo del EMA, Nelson Álvarez, en la transmisión semanal del programa de radio Clap-Mérida reporta, en su edición N° 98.

Resaltó que todo el proceso de gestión agroalimentaria y de distribución con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se coordina de acuerdo con lineamientos del protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Al espacio, transmitido por YVKE Mundial Los Andes (106.3 FM), fue invitado el coordinador estadal de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), Rodolfo Vivas, quien divulgó aspectos generales del proceso.

Indicó que el registro abarcará actividades previstas en la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, vinculadas a la producción de alimentos, así como a los vértices de maquinaria y suministros esenciales, necesarios para la agroindustria venezolana.

“Iniciamos este registro con el transporte de carga relacionado al Sistema Nacional Agroalimentario, proceso que nos permitirá certificar cada vehículo para transporte de alimentos. Comenzaremos con todos los relacionados a la distribución de los CLAP”, detalló Vivas.

Dicha etapa, abarcará el transporte pesado extra urbano y las rutas intermedias de distribución en zonas urbanas y rurales.

Vivas adelantó que cada Estado Mayor de Alimentación municipal adelantará el registro de vehículos de transporte intermedio para los CLAP, mientras que la data de vehículos de empresas para transporte masivo de alimentos será canalizada por el EMA regional (Mérida).

“Terminada esta fase, comienza el registro de otros vehículos que transportan carga del sector agroalimentario”, agregó.

Ambos voceros coincidieron al señalar que el bloqueo financiero, impuesto a Venezuela por el Gobierno de los EEUU, limita la capacidad logística interna de adquirir, producir y distribuir muchos rubros, situación que exige optimizar recursos y capacidades disponibles, para así garantizar el acceso del pueblo a los alimentos. FIN/Prensa-EMA/AFT.