Denuncian más de 900 detenciones arbitrarias en Colombia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Denuncian más de 900 detenciones arbitrarias en Colombia

Más de 900 detenciones arbitrarias se han registrado durante la represión por parte de los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Ejército de Colombia, contra los  manifestantes que rechazan las políticas neoliberales del presidente Iván Duque, informó la Plataforma Grita





Un nuevo balance publicado por Temblores ONG, precisa que desde el comienzo del Paro Nacional el pasado 28 de abril, hasta el 6 de mayo se han presentado 934 detenciones arbitrarias, 1.728 casos de violencia policial y 234 víctimas de violencia física.

Además, reporta un total de 341 intervenciones violentas, 37 homicidios, 26 personas con heridas en los ojos, 98 casos por disparos con arma de fuego por parte de agentes de la Policía y 11 víctimas de violencia sexual.



Pese a que las manifestaciones se han realizado de forma pacífica, en varias ciudades del país se ha denunciado el excesivo uso de la fuerza por parte de agentes del Estado.

En la noche del miércoles se registraron nuevas acciones violentas por parte de las fuerzas de seguridad colombiana en la localidad de Pereira, donde al menos dos jóvenes identificados como Lucas Villa y Miguel Ciro, fallecieron, mientras que varios fueron heridos.

En redes sociales fueron publicados videos que registran a agentes disparando contra la manifestación de jóvenes que rechazaban las medidas del Gobierno de Duque y exigen la reivindicación de sus derechos.

Diversas organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos e internacionales se han pronunciado en rechazo a los hechos de violencia registrados contra los manifestantes durante los nueve días de protestas, desde el inicio del Paro Nacional en el país, reseñó Telesur.

Fuente: Últimas Noticias