Con éxito se realizó operativo médico social en el municipio Miranda - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con éxito se realizó operativo médico social en el municipio Miranda

Los habitantes del municipio Miranda recibieron por parte de la Gobernación del estado Mérida un operativo médico social, a través de diferentes direcciones del Ejecutivo regional, que contó con el apoyo y alianza de otros entes no gubernamentales, llevando bienestar social a las comunidades.






La presidenta de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer) Thais Roa, indicó que en la actividad se realizaron un total de 417 atenciones médicas, entre  niños y adultos, en las áreas de pediatría, medicina de familia, consultas general y nutrición.

Roa también destacó que en el área de laboratorio se realizaron 228 exámenes y 624 pruebas a las personas que requerían de estudios clínicos. Además, a través de Funnjomer y la Cruz Roja, se entregaron medicamentos a las personas que fueron atendidas en la jornada médica.

La presidenta  de Funnjomer agradeció todo el apoyo prestado por el personal de las diferentes instituciones que estuvieron presentes, entre ellas, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, el Instituto de Prestación Asistencial de Salud para los Docentes del estado Mérida (Ipasme), Coordinación de Laboratorio de Corposalud, Protección Civil Mérida, además del apoyo de la Cruz Roja, personal del hospital Rafael Rangel y personal administrativo y obrero de la escuela Filomena Ruiz Rodríguez.

Para finalizar, Roa manifestó que, de esta manera, se viene cumpliendo con los compromisos asumidos por el gobernador Ramón Guevara en materia de salud, siendo este sector y el de educación las banderas de su gestión de gobierno en pro y beneficio de toda la población merideña. /José Angulo