Comenzó en Mérida este sábado vacunación de adultos mayores contra la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comenzó en Mérida este sábado vacunación de adultos mayores contra la COVID-19

*** El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro responde a su compromiso con el pueblo, de inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles antes de finalizar este año***




En el estado Mérida se iniciaron este sábado las jornadas de vacunación a la población, con los adultos mayores de 60 años, en dos centros de salud ubicados en las parroquias Spinetti Dini y Mariano Picón Salas del municipio Libertador.

Son estos el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “Camilo Torres” en la Urb. Los Sauzales y el Hospital “Tulio Carnevali Salvatierra” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en la Av. Las Américas, informó el protector Jehyson Guzmán. “Comenzó el registro, vacunación y atención a la población adulto mayor hoy, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y la Comisión Nacional en la Lucha contra la COVID-19.”

Acompañaron al inicio de estas jornadas al Protector merideño, el general Richard Terán, representante de la Zona Operativa de Defensa integral (Zodi), la autoridad única en salud Ramón Nieves junto al equipo del Ivss y Moraima Salazar, vocera de Barrio Adentro, entre otros.

Dijo que irán vacunando de acuerdo a los datos arrojados por el Sistema Patria, así  como la parroquialización. “De modo que el Sistema Barrio Adentro, que hace la visita casa por casa, el seguimiento, va a ir determinando los grupos etarios, los sectores vulnerables, a los que hay que ir atendiendo para darle la protección”.


Atención simultánea

El protector Jehyson Guzmán informó al inicio de la vacunación de adultos mayores en Mérida, que de manera simultánea están atendiendo al personal del sector salud que falta por inmunizar, para llegar lo antes posible al 100 por ciento de esa primera línea de batalla. 

“Se está atendiendo a los trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro, del servicio de atención a la Medicina Forense, al personal del Camiula, los estudiantes del último año de medicina, tanto de la Universidad de Ciencias de la Salud como las otras instituciones educativas en materia de salud en nuestro estado, bien sea la Uptm o la Universidad de Los Andes”

Recordó que además, en este grupo se incluyen los hospitales y ambulatorios dependientes de la Gobernación. “El día de ayer se le hizo entrega de unas dos mil unidades de vacunas para el personal que depende del Gobierno regional, una demostración del presidente Nicolás Maduro de la atención sin discriminación, de la aplicación de este instrumento para la protección del pueblo”.



Avanzando de manera progresiva

Destacó el protector Jeyhson Guzmán que luego de atender a la población prevista en los dos primeros centros de salud, irán progresivamente a otras parroquias y a otros municipios, para finalizar el año con la mayor cantidad de población atendida, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro. Hizo un llamado a la población a la tranquilidad. 

“Se va a ir atendiendo de manera progresiva, nadie tiene por qué desesperarse. En la medida en que vayan llegando las vacunas se va a ir atendiendo la población”.

El protector Jehyson Guzmán destacó que hay un registro fidedigno donde quedan los detalles de la persona vacunada, fecha y cuándo le tocaría su segunda dosis.  De modo que una persona no puede aparecer dos veces vacunada, en lo que ha insistido el presidente Nicolás Maduro, para evitar cualquier error, para brindar la mayor garantía y transparencia, para proteger al pueblo.

Esfuerzo del Gobierno Bolivariano

La autoridad única de salud del estado Ramón Nieves, destacó que se está haciendo contacto con las personas seleccionadas a través del Carnet de la Patria, pero que también los jefes y jefas de Ubch están corroborando en sus comunidades que la gente atienda el llamado que se les está haciendo. “A medida que lleguen las vacunas a Mérida se irán aplicando. Este es un esfuerzo enorme que hace nuestro gobierno nacional”.

Nieves aseguró que a pesar de  la injerencia, el bloqueo y la guerra económica, se dará progresivamente la atención a todas las personas. 

Por su parte, Moraima Salazar, vocera de Barrio Adentro, destacó que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro está haciendo la dotación de las vacunas a los estados de acuerdo a las dosis que llegan al país y que Mérida sigue además con la atención del sector salud hasta terminar con todo el personal. 

Prensa CORPOMERIDA