LO ÚLTIMO

Callejas: Gobernador Ramón Guevara entregará titularidad a maestros que concursaron a nuevos cargos y ascensos

El próximo viernes 28 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a las 11 de la mañana, se otorgará a los docentes las credenciales que les permitirá desempeñar nuevos cargos dentro de las aulas educativas







(Prensa OCI).- Cumpliendo con la palabra empeñada, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a través de la Dirección de Educación regional, hará entrega de la titularidad a los docentes estadales que participaron en el concurso para optar a los ascensos en los cargos de coordinadores, subdirectores y nuevos ingresos.

El director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, expresó que luego de haber culminado los procesos establecidos ante la Ley de Educación y bajo la evaluación de la junta calificadora zonal en coordinación con su despacho, se aprobaron los nuevos ascensos e ingresos a los docentes que cumplieron con los requisitos de rigor, concediendo los cargos con méritos y no a dedo como lo hacían en gestiones pasadas.

Carvajal Callejas manifestó que docentes recibirán su nombramiento, el próximo viernes 28 de mayo, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero a las 11:00 de la mañana, acto que se efectuará bajo el cumplimento de las medidas y normas de bioseguridad para prevención de la COVID-19.

Así mismo, el director de Educación destacó que el año pasado se entregaron cargos de ingreso después de 19 años, y con relación a los ascensos a coordinadores y subdirectores, no se realizaban concursos desde hace 20 años, consumándose de esta manera el compromiso del gobernador de adjudicar los cargos para el sector educativo por méritos en concursos.

Bajo la rigurosidad de la junta calificadora

Por su parte, Zuli Castro, quien preside la junta calificadora zonal, señaló que el proceso de concurso finalizó de manera satisfactoria, transparente y con mucha responsabilidad de parte de los representantes y organizaciones que estuvieron a cargo del concurso.

Castro indicó que la junta calificadora estuvo constituida por seis representantes del patrono y seis representantes de las organizaciones sindicales. Además, hizo un reconocimiento especial a la licenciada Rosa León Rondón, quien falleció, y formó parte como una de las integrantes del gremio educativo.

De igual manera, participaron seis miembros del jurado calificador de gran trayectoria académica, profesional y años de servicio, que estuvieron a cargo del proceso de evaluación tanto de ascenso como de ingreso.

Castro agradeció la participación de los docentes por el interés de ingresar como también en ascender dentro de la carrera de educación, “docentes con mucha trayectoria y compromiso para los cargos que se postularon”, recalcó.

Para finalizar, la presidenta de la junta calificadora regional resaltó el apoyo que ha mantenido de parte del primer mandatario regional dentro del concurso, ya que siempre prevaleció la meritocracia.