Base de Misiones inicia operaciones en parroquia Jacinto Plaza de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Base de Misiones inicia operaciones en parroquia Jacinto Plaza de Mérida

*** El protector Jehyson Guzmán sigue avanzando en el cumplimiento de las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la protección de las merideñas y los merideños menos favorecidos




Una Base de Misiones abrió sus puertas en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, en espacios de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), desde donde se atenderán a más de mil 700 familias, no solo de la Cuenca del Chama sino de otros sectores vecinos.

Las personas de estos núcleos familiares en condiciones de vulnerabilidad, comienzan a ser atendidas de manera permanente por las distintas misiones, aseguró el protector de la entidad Jehyson Guzmán, en un pase con el presidente Nicolás Maduro, donde destacó que siguen trabajando para cumplir con sus orientaciones en cuanto a la protección del pueblo.

“Gracias por esta oportunidad para compartir con el pueblo combatiente de Venezuela las cosas bonitas que van pasando en la Revolución. Hoy tengo el grato placer de estar desde nuestra querida comunidad de la parroquia Jacinto Plaza, acompañado de voceros y voceras del Poder Popular, que han hecho posible la transformación en participación, desde que nació la Revolución”.

Encuentro de misiones

El protector Jehyson Guzmán destacó que en el lugar donde comenzó a operar la Base de Misiones, nació la Sala de Rehabilitación Integral (SRI),  que poco a poco se fue convirtiendo en un espacio de encuentro para las diferentes misiones.

“Aquí funciona la Misión Barrio Adentro, uno de los principales centros de atención integral que tiene el estado Mérida para la rehabilitación, terapias (…); aquí se han empezado a encontrar las distintas misiones, en esta comunidad que es humilde”.

Aprobados 30 proyectos

Agradeció el protector Jehyson Guzmán al presidente Nicolás Maduro la aprobación de 30 proyectos para distintos municipios de Mérida, que se enviaron a través del Sistema Integrado Comunal, plataforma del Consejo Federal de  Gobierno.

“Esto representa aproximadamente, Presidente, unos 400 mil millones de bolívares para que el pueblo, los consejos comunales, los administren y los ejecuten de manera directa. Por eso le agradecemos enormemente todo ese apoyo”.

Pueblo resteado con la Revolución

Entre los voceros y voceras comunitarios que acompañaron al protector Jehyson Guzmán este domingo en la parroquia Jacinto Plaza, estuvo Marilin Dugarte, jefa de Ubch y además, lideresa de esta comunidad.

“Gracias presidente Nicolás Maduro por convertirnos este espacio en Base de Misiones, ya que contamos con seis Clap, ocho consejos comunales y más de mil 700 familias vulnerables en nuestros sectores”.

Destacó que en el lugar se encuentran las misiones Barrio Adentro, Alimentación Robinson, Ribas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otras. “Estamos iniciando el trabajo, gracias a usted, a la tarea que nuestro presidente Chávez le dejó; vamos con todo, Presidente, cuente con nosotros; aquí estamos, rodilla en tierra para lo que sea”.

Base de misiones estratégica

El protector Jehyson Guzmán destacó ante el mandatario nacional que el espacio donde comenzó a funcionar la Base de Misiones de la parroquia Jacinto Plaza, también es el centro de operaciones del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), que atiende no solamente a la Cuenca del Chama sino también a las parroquias El Morro y Los Nevados.

“Es un gran centro de atención integral a nuestro pueblo, que se extiende incluso hasta Aricagua, uno de los municipios de alta montaña de nuestro estado Mérida. Esta Base de Misiones es muy importante por el rango de acción y de cobertura para cumplir con esa misión de proteger a nuestro pueblo”.

Dijo además, que gracias al equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se han autorizado las reparaciones y mantenimientos mayores a esta importante SRI que atiende a la comunidad a través  del Sistema Barrio Adentro.

Por otro lado, aseguró al presidente Nicolás Maduro que los merideños en medio de todas las dificultades que han tenido, por la guerra económica, los sabotajes de los actores de la oposición, se han mantenido firmes.

“A través de la participación del pueblo en las Asambleas Bicentenarias comunitarias, nos hemos ido organizando de manera conjunta para cumplir con esa línea de trabajo partido-pueblo, partido-gobierno y construir de manera conjunta las soluciones. Cuente usted con esta comunidad, con el pueblo merideño organizado, rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Como decimos nosotros siempre: leales siempre, traidores nunca”. 

(Prensa CORPOMÉRIDA)