Alcalde Nilson Peña apoya candidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Nilson Peña apoya candidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida

El burgomaestre de Bailadores dijo que es la mejor opción que tiene el pueblo de Mérida y reconoce la trayectoria de Márquez.








El actual alcalde del municipio Rivas Dávila, Nilson Peña, quien manifiesta ser independiente, se pronunció a favor de la candidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida. Luego de varios años compartiendo juntos y con una actividad de intercambio como homólogos y políticos, el funcionario dijo reconocer la trayectoria y trabajo del aspirante a ser gobernador en la entidad.

Peña destacó las cualidades de Márquez en cuanto a su honestidad, responsabilidad, seriedad y comprometido con su municipio, “tiene todos los méritos suficientes para ser el candidato y próximo gobernador de Mérida, doy mi apoyo rotundo para que sea el abanderado, estos tres años que llevo conociéndolo me llevan a respaldarlo de manera rotunda”.

Desmintiendo

El alcalde de Bailadores desmintió apoyar otra posible candidatura distinta a la de Edgar Márquez, dijo que espera que la unidad democrática decida correctamente y que para ganar el próximo 21 de noviembre la gobernación, se necesita unidad. También aclaró que no ha autorizado a nadie a publicar en su nombre supuestos apoyos distintos al que ha manifestado.

En caso de que hubiese otra aspiración, Peña dijo que la selección debe hacerse con los distintos métodos planteados, ya sea el del consenso o elecciones primarias. Para el alcalde, es necesario que un gobernador mantenga una relación de trabajo constante con los burgomaestres y más aún si son de los factores democráticos o aliados políticos.

Edgar Márquez es precandidato a la gobernación de Mérida, con el respaldo de Copei de manera oficial, según anuncios que la Dirección Política Nacional de ese partido ha hecho desde la ciudad de Caracas. Existen otros partidos políticos que ya han evaluado sumarse al candidato y manifestar su respaldo de manera pública en próximos días. (CNP 16.478)