Trabajos de rehabilitación del hospital de II Tovar avanzan a toda marcha - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajos de rehabilitación del hospital de II Tovar avanzan a toda marcha

Con una importante inversión por parte del Ejecutivo regional a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), y gracias al apoyo del gobernador Ramón Guevara, las labores de la restauración de las instalaciones del hospital II de San José de Tovar ya se encuentran adelantadas.





El mandatario regional, Ramón Guevara, manifestó que los trabajos que se iniciaron la segunda semana del mes de abril, tienen un avance muy significativo en la restauración del manto asfáltico, así como también la recuperación de la infraestructura que fue afectada por las filtraciones  por las aguas pluviales.

El anuncio lo hizo luego de realizar una inspección a los trabajos que se vienen realizando para la recuperación de la infraestructura del hospital, y  donde destacó que se tiene previsto culminar la obra de rehabilitación para este fin de semana.

El presidente del Inmivi, Yoel Pérez, quien está al frente de esta importante obra, destacó que dentro de las labores que se están realizando se encuentra la impermeabilización, reparación de los  frisos, masilla, y la culminación con pintura en las áreas de cocina, comedor y pasillos principales del hospital.

Por su parte, el director del Hospital de San José de Tovar, Frank Molina, quien acompañó al gobernador en la inspección de los trabajos que se realizan, reconoció los avances y la prontitud con los que se han realizado las faenas en materia de impermeabilización y recuperación de los espacios físicos de este centro de salud.

Además, Molina destacó la importancia de estos trabajos, que permitirán al personal de la institución tener un mejor ambiente de laboral  y de atención a los pacientes que recurren al hospital.

También en su visita al hospital el pasado sábado, fue propicio el momento para que  el gobernador Ramón Guevara hiciera entrega de la ambulancia al hospital San José II de Tovar, totalmente repotenciada, gracias a los convenios entre la Gobernación y la Unicef, lo que permitirá el traslado de pacientes con patologías graves al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), además enfatizó que continuará dando todo el apoyo al sector salud, siendo esta una de los principales políticas  de su gestión. 

(Prensa OCI) / José Angulo