Once mujeres fueron esterilizadas en el hospital Sor Juana Inés - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Once mujeres fueron esterilizadas en el hospital Sor Juana Inés

La segunda jornada de esterilización se realizará el próximo 8 de mayo para continuar brindando apoyo a las mujeres que lo necesiten 






(Prensa OCI).- Bajo el trabajo articulado entre el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Sor Juana Inés de La Cruz, los Departamentos de Enfermería, Anestesiología y el apoyo irrestricto de la junta directiva de ese centro asistencial, recientemente se desarrolló la primera jornada de esterilización quirúrgica de este año, con la que se vieron beneficiadas once mujeres.

En este primer encuentro, tal como lo señaló el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Jaider Gómez, se logró cumplir con el compromiso acordado con las solicitantes que llenaban los requisitos, y se tiene previsto que la segunda jornada se realice el próximo 8 de mayo. Acotó que las interesadas en sumarse a estos planes quirúrgicos deben acudir los lunes a la consulta de planificación familiar.

Alianzas interinstitucionales

De acuerdo con la información suministrada por la coordinadora del Departamento de Enfermería, Jaidy Uzcátegui, se contó con el respaldo de instituciones como la Cruz Roja Venezolana seccional Mérida, la Sala Materna de Ejido, el IPAS estadal y la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos, que, solidariamente, brindaron el apoyo con el donativo de los insumos necesarios para la realización de las técnicas quirúrgicas  que permiten el control de la natalidad.

Uzcátegui puntualizó —además— que la consolidación de esta exitosa jornada se dio bajo la anuencia de la directora de este recinto hospitalario, Arisan Florida. /Adriana Márquez