Tabay celebró la llegada de 77 mil 393 unidades de medicamentos e insumos para su ambulatorio* - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tabay celebró la llegada de 77 mil 393 unidades de medicamentos e insumos para su ambulatorio*

***_Las peticiones del pueblo son atendidas por sus líderes, que siempre están atentos para resolver los problemas que presenten las comunidades, por encima de cualquier bloqueo_***






El pueblo de Tabay, capital del municipio Santos Marquina del estado Mérida, celebró la llega de 77 mil 393 unidades de insumos y medicamentos para su ambulatorio rural tipo II, enviados por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y gracias a las gestiones que hizo el protector Jehyson Guzmán.

El alcalde José Balmore Otalora recibió junto a Junior Chavarri, gerente para la Protección Social de CORPOMÉRIDA, S.A., Gonzalo Valero, jefe de la Ubch del lugar y presidente del Concejo Municipal, y el médico de guardia Pedro Cordero, la importante dotación.

“Una gran cantidad de insumos y medicamentos para nuestra población. Desde acá nosotros agradecemos a todo el equipo del Gobierno Bolivariano liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro y, por supuesto, a nuestro protector Jehyson Guzmán, que trabaja incansablemente por mejorar la calidad de vida de los merideños y las merideñas”.



Asambleas Bicentenarias siguen dando frutos

Balmore Otalora dijo que los medicamentos e insumos que llegaron al municipio esta semana, son el resultado del gran trabajo que se hizo en las Asambleas Bicentenarias lideradas por el Protector del estado, donde el pueblo, de manera organizada, hizo la solicitud y ya están viendo los frutos.

“Lo que hoy estamos recibiendo es para fortalecer los programas de salud que se llevan a cabo en el municipio Santos Marquina y específicamente en este importante centro de salud”.

Entre los medicamentos que llegaron al ambulatorio de Tabay se encuentran antibióticos (ciprofloxacina en ampollas, amoxicilina en tabletas), vitamina K, omeprazol en ampollas, naproxeno, nutriforte, sulfato ferroso, así como hidroclorotiazida; y de insumos recibieron algodón, gasas, jeringas, solución 09, compresas, mascarillas, suturas y otros. 

Prensa CORPOMÉRIDA