Saneamiento Ambiental continúa avanzando en la eliminación de la malaria en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Saneamiento Ambiental continúa avanzando en la eliminación de la malaria en Mérida

El objetivo es la erradicación total de la malaria en la entidad. Para eso, se continúa trabajando de manera coordinada con las alcaldías, ambulatorios y centros de salud educando a las comunidades en la eliminación de los criaderos







(Prensa OCI).- La Dirección de Salud Ambiental Mérida continúa trabajando en la erradicación de la malaria mediante el control, diagnóstico y prevención, sobre todo en los municipios del eje Panamericano, para garantizar la salud de la población que se encuentra en esta zona del estado Mérida.

La información fue dada por el director de esta institución, Eugenio García Marín, quien resaltó la labor desempeñada por el personal de salud, que día a día se dedica a esta ardua labor de capacitación y educación de las comunidades, para cortar la trasmisión de la enfermedad, sobre todo en la zona endémica.

Marín aclaró que se mantiene el abastecimiento de medicamentos antimaláricos en la red ambulatoria y hospitalaria con el fin de tratar a los pacientes que presenten los síntomas de la enfermedad, y destacó los logros alcanzados durante los últimos meses en la lucha contra la malaria, sobre todo la disminución de los casos que ingresan al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), lo cual indica que hay resultados positivos en la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

El director de Salud Ambiental informó que las tareas de desinfección también se realizan en comunidades del estado Zulia, como El Batey, para brindar atención a las personas que habitan en esta zona limítrofe con el estado Mérida.

El objetivo es la erradicación total de la malaria en la entidad, por ello, se continúa trabajando de manera coordinada con las alcaldías, ambulatorios y centros de salud para educar a las comunidades en la eliminación de los criaderos del vector Aedes aegypti. /Alonso Moreno /Fotos: Fernando Moreno