"Ruta de la Sardina Azul" distribuyó cerca de 8 toneladas en Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

"Ruta de la Sardina Azul" distribuyó cerca de 8 toneladas en Campo Elías

El Ministerio de Pesca y Acuicultura en el estado Mérida, el Protectorado, junto a la Alcaldía del Municipio Campo Elías y las estructuras organizativas del Poder Popular desarrollaron en dos días de trabajo sendas jornadas de distribución de alimentos enmarcadas en el plan “Ruta de la Sardina Azul”.





Alrededor de 8 toneladas de sardinas fueron entregadas a distintos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la jurisdicción de Campo Elías, de las parroquias Montalbán y Matriz, gracias a la articulación entre diferentes entes del gobierno bolivariano, permitiendo un ahorro del ciento por ciento en comparación a los precios del mercado.

Eredie Piaspam, director regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura, informó que al Frente Nacional de Pescadores aportó el recurso hidrobiológico como lo es la sardina azul, mientras que un convenio con caveros privados del estado Sucre permitió el traslado hasta tierras merideñas.

Piaspam resaltó la labor del equipo de funcionarios adscritos el ministerio, entre ellos el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (CENIPA) la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (CORPESCA) el Observatorio Nacional Integral de Pesca y Acuicultura, el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (FONPESCA), “todos unidos, en una sola fuerza, como nos ha dicho nuestro ministro Juan Laya, debemos trabajar para traer el recurso a los sitios más necesitados”.

“Nos dieron ese lineamiento, y estamos en la calle, un ministerio trabajando con la comunidad, de la mano con la comunidad”, resaltó Eredie Piaspam, acotando que se prevé organizar una jornada similar en el municipio Libertador en los próximos días.

Miguel Uzcátegui, coordinador de la Dirección de Desarrollo Endógeno de la alcaldía de Campo Elías precisó que se atendieron un total de 29 comunidades durante el despliegue realizado entre el miércoles 14 y jueves 15 de abril del 2021.

Como norma obligatoria, cada CLAP mantuvo de forma permanente las medidas preventivas del COVID-19, al momento de recibir las sardinas y al despacharlas a cada jefe de familia.

Prensa MINPESCA - Mérida