Ramón Guevara solicitó vacunas para inmunizar a los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara solicitó vacunas para inmunizar a los merideños

El mandatario regional señaló que no importa el origen de las vacunas, “debemos volver a ser un estado productivo, de allí  la necesidad de asegurar primero la inmunización sin distingo de clase política”





Para el gobernador Ramón Guevara la salud se ha convertido en un campo vital en esta época que la COVID-19 ─con las nuevas variantes brasileñas (P1 y P2)─ mantiene prácticamente inmovilizada a la población merideña, de allí que el gobernador con la clara convicción de hacer un trabajo en pro de la salud de quienes habitan en la  entidad, hizo un llamado a través de los medios de comunicación al Gobierno nacional con el fin de que lleguen cuanto antes las vacunas que permitan activar productivamente a la ciudadanía.

Vengan de Rusia, de China, de Inglaterra  o de cualquier confín del mundo, los merideños necesitamos ser vacunados para volver a esa esperada nueva  normalidad, salir a producir y trabajar en pro del estado Mérida y del país, expresó el primer mandatario regional.

Agregó Guevara sobre el tema de la inmunización: “Sin credos y sin distingo político exigimos la inmunización a corto plazo, porque si se hace difícil obtener los retrovirales, ahora con respecto a las vacunas es más difícil. No se puede decir que hacemos una crítica porque somos más 27 millones de personas, pero yo ─en representación de este noble terruño─ solicito  se vacunen  cuanto antes, no solo a la primera línea de batalla, como son los médicos, enfermeras y paramédicos, entre otros, sino a toda la colectividad emeritense porque pensamos que la vacunación va muy lenta en nuestro estado”, acotó.

Vacunas a cuentagotas

Por su parte, la epidemióloga María Eugenia Valera también se pronunció, porque es necesario que se envíe un mayor número de vacunas al estado Mérida, ya que están llegando a cuentagotas. “Apenas están llegando solamente para el personal en la primera línea de batalla médica, es  decir, a quienes atienden a pacientes en los diferentes triajes respiratorios y, repito, está llegando muy poca cantidad de inmunizaciones”, ratificó.

Valera insistió en que aún no se ha podido vacunar a toda esa línea. “El  llamado que hizo el gobernador tiene todo el sentido, y yo apoyo totalmente porque, al fin de cuentas, es en esa primera línea que se están produciendo los decesos”, advirtió. 

Lucely Petrocini