Diputados merideños respaldan suspensión de sesiones en la AN durante cuarentena radical - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Diputados merideños respaldan suspensión de sesiones en la AN durante cuarentena radical

***_Se destaca en un comunicado emitido por el parlamento que no harán asambleas presenciales en las diferentes comisiones; solo habrá, de manera excepcional, consultas imprescindibles_***





El protector Jehyson Guzmán y los demás diputados y diputadas del estado Mérida ante la Asamblea Nacional (AN), manifestaron su total respaldo a la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro, de decretar esta semana del mes de abril de cuarentena radical, escuchando la recomendación de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Coronavirus.

Esto debido al aumento de casos de contagiados con el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. “La Asamblea Nacional se apega a la cuarentena y nosotros nos convertimos en convocantes a ser parte de las medidas de prevención. Por tanto desde el Parlamento Nacional los diputados y diputadas del bloque de Mérida invitamos al pueblo a ser parte de las medidas de prevención, a cumplirlas al pie de la letra”, destacó en un contacto vía telefónica Guzmán.

Recalcó la importancia de la medida, por lo cual desde la AN emitieron un comunicado, a través del cual le informan al pueblo venezolano esta decisión de suspender sus sesiones ordinarias entre este lunes cinco y hasta el viernes nueve de abril.

“Estamos contribuyendo, desde el parlamento, con las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, para proteger a la población, a todas y todos los venezolanos”.

En este comunicado dejan claro que no harán reuniones de trabajo presenciales en ninguna de las comisiones; solo habrá, de manera excepcional, sesiones ordinarias imprescindibles para tratar algún proyecto de ley que deba ser considerado para su aprobación por los miembros de la AN lo antes posible.

Juntos lo lograrán

El protector Jehyson Guzmán dijo que las diputadas y los diputados se mantendrán en contacto permanente, usando los medios telemáticos disponibles, para hacer alguna consulta y solo se reunirán de manera presencial cuando la situación así lo amerite, en el cumplimiento de los extremos establecidos en el Reglamento de Interior y de Debates de la AN, guardando estrictamente las medidas de bioseguridad recomendadas por la COVID-19.

Las voceras y los voceros del estado Mérida ante el parlamento y todos los integrantes de la AN, se unen en una sola voz para hacer un llamado a todas y todos los venezolanos a que cumplan de manera disciplinada y consciente la cuarentena, dada la importancia de la misma, las medidas de bioseguridad recomendadas.

Destacó que, unidos, andando por el mismo camino, podrán controlar la nueva oleada de contagiados. “Sabemos cómo hacerlo. Vamos Venezuela, juntos lo lograremos”, manifestó con fuerza Jehyson Guzmán. 

Prensa CORPOMÉRIDA