Ramón Guevara sigue brindando apoyo a las comunidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara sigue brindando apoyo a las comunidades

Durante la visita, el gobernador atendió las solicitudes de los vecinos y dispuso la entrega de manguera para subsanar la falla de la toma de agua







(Prensa OCI).– Con la finalidad de continuar brindando atención a las comunidades de esta entidad andina, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, acudió al llamado que hicieran vecinos del sector 23 de Enero, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, con la finalidad de escuchar sus planteamientos y necesidades.

Durante el encuentro entre habitantes de este populoso sector y el mandatario regional, los vecinos manifestaron su preocupación por las averías que existen en una de las tomas de agua que surte del vital líquido a las familias del sector, por lo que la petición de ayuda fue extendida hasta el gobernador para hallar una solución al problema.

Según lo expresado por el mandatario regional, el Gobierno merideño tiene la mayor voluntad de solventar los diferentes problemas que se presentan en las comunidades, no obstante, hizo la salvedad de que hay competencias que pertenecen al Gobierno local y otras a la gobernación; sin embargo, pese a esta realidad, no negó la ayuda para el 23 de Enero, por lo que en los próximos días se estará haciendo entrega de mangueras para dar solución a la falla.

Urge la solución al problema del agua

Por su parte, Verónica Contreras, habitante del sector 23 de Enero, explicó que desde hace más de un año vienen padeciendo el problema, lo que genera malestar entre los vecinos, ya que, al momento del surtido de agua, solo se benefician unos y otros no, lo que afecta a unas cincuenta familias del sector. A esto añadió que para arreglar el desperfecto hace falta cuarenta metros de manguera y sus respectivas conexiones.

La representante vecinal acotó que desde que comenzó la falla se abocaron a solicitar el apoyo de las autoridades municipales, así como la hidrológica Aguas de Mérida, esta última realizó una inspección para determinar los materiales que se necesitan, pero por parte de la autoridad local ninguna ayuda se ofreció al respecto.

Por ello, agradeció que el gobernador Ramón Guevara acudiera al llamado de los vecinos, como también por su compromiso en contribuir a la solución del problema y con el mejoramiento del alumbrado público mediante la dotación de bombillas. /Lissette Severiche