Ramón Guevara homenajeó legendarias figuras de Estudiantes de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara homenajeó legendarias figuras de Estudiantes de Mérida

En un pequeño pero emotivo acto El gobernador de estado Ramón Guevara rindió un homenaje post Morten al periodista Cesar Adolfo Cañas, y legendarias figuras de estudiantes de Mérida, en el salón Tulio Febres Cordero, en el marco de la celebración de los 50 años de la fundación del “Equipo del Pueblo Merideño”.




El mandatario regional en  su discurso reconoció en César Cañas, quien partió de este mundo hace 15 días, como un buen hombre amigo y solidario en todas sus facetas, que  su  trabajo y  trayectoria, la desempeño como periodista televisivo y deportivo, además de dirigir la Oficina de comunicación Institucional de la Gobernación OCI, y actualmente  presidia el departamento de prensa de Cantv región Occidente.

El homenaje post morten, orden 23 de mayo fue recibida por su hija María Laura Cañas acompañada de la hermana Rasalba Cañas, quienes agradecieron esta importante distinción hacia Cesar Cañas por el mandatario regional como un gran reconocimiento al legado que dejo dentro y fuera de su hogar y de las diferentes instituciones donde ejerció su profesión.

50 Aniversario de Estudiantes de Mérida

El acto también fue propicio para reconocer con la entrega de la Orden #23 de Mayo” a exdirectivos, técnicos y jugadores que militaron en el equipo del pueblo merideño Estudiantes de Mérida, quienes  dejaron huellas imborrables en la historia del club.

Acompañaron al primer mandatario regional en el pódium la directora de Despacho, Elsa Gámez; el secretario de general de Gobierno, Arquímides Fajardo; el presidente del Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), José Yovanny Rojas; y el asesor y expresidente de Estudiantes de Mérida, Manuel Padilla.  


Entre los homenajeados que estuvieron presentes y recibieron las condecoración se encontraban: Juan Carlos Zambrano, Mario Napiloti, Héctor Salvador Minniti, Asdrúbal “Memín” Sánchez, Amenodoro Dugarte, Yolanda Briceño de García, Eduardo Borrero, Germán Uzcátegui Rivas, además de los homenajes  post morten a Juan José Scarpeccio y Miguel Ángel Rivas que recibieron sus familiares.

Para finalizar el sencillo pero emotivo acto, el gobernador Ramón Guevara tomó la palabra para recordar sus años mozos cuando acudía al querido y emblemático Estadio “Guillermo Soto Rosa” para ver en acción a Estudiantes de Mérida con sus grandes figuras.

Guevara propuso la publicación de un libro con la historia del equipo rojiblanco y de todas sus figuras, desde su creación hasta esta temporada, direccionado por la imprenta del estado,  además lanzó la idea de realizar un intercambio binacional con el Deportivo Cúcuta, con partidos allá y acá, como parte de la celebración de los 50 años de vida de Estudiantes de Mérida. /Ricardo Cabrera