Luego de jornada de despistaje Covid-19 en Campo Elías se llama a la población a mantener cuidados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luego de jornada de despistaje Covid-19 en Campo Elías se llama a la población a mantener cuidados

En un esfuerzo mancomunado siguiendo el direccionamientos del protectorado del estado Mérida y el trabajo de un equipo multidisciplinario del municipio Campo Elías, se desarrolló con gran éxito el operativo para aplicar diferentes pruebas que arrojará resultados ante la presencia de la covid 19 y sus variante en la entidad merideña, actividad consolidada el pasado fin de semana.



Durante los días viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de abril, el alcalde del municipio, Simón Pablo Figueroa, a través de la comisionada de salud, Luz Marina Altuve, orientó el operativo con el apoyo de la Misión Médica Cubana, Barrio Adentro, Corposalud, Sala Materna, ambulatorio Fidel Febres, urbano III “César Augusto Ruiz”, Unidad de Epidemiología, Inmunización y Clínica José Martí.

En función de garantizar el orden y vigilar las medidas de bioseguridad en cada uno de los puntos habilitados, se contó con el respaldo de los organismos de seguridad y prevención  como Guardia del Pueblo, Protección Civil Campo Elías, Brigada de Rescate y policía Municipal.

En número las autoridades reportaron un total de 2 mil 502 pacientes abordados aplicando igual número de pruebas divididas en cuatro muestras a ser: anticuerpos  mil 531 prueba, antigénicas 842  pruebas, PCR 27 y  PDR 102, respectivamente, cada una de ellas para detectar si presentan el virus o padecen síntomas en cualquiera de las formas que ataca al ser humano.

“Este es un trabajo que hace el alcalde, Simón Pablo Figueroa, y las autoridades del protectorado con apoyo del personal médico  para conocer los casos activos y así irlos atendiendo por cuanto se les entrega el tratamiento de manera gratuita y se hace un seguimiento para lograr cortar las cadenas de transmisión y controlar los casos puntuales”, reiteró Luz Marina Altuve.

El llamado tanto del mandatario municipal, Simón Figueroa, como de la comisionada de salud es a mantener y aplicar las medidas de bioseguridad  y,  que la semana flexible no sea de relajamiento, sino de prevención para que no se vaya a presentar el desbordamiento de casos, por cuanto se está a la espera de los resultados de cada una de las pruebas aplicadas.

Desinfección

Cada uno de los puntos instalados fue debidamente desinfectado, así como la aplicación personal a los médicos, enfermeras y demás trabajador de la salud, garantizando así que se desarrollará el operativo dentro de las normas recomendadas. 

Prensa Alcaldía CE /Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos Comisión de Salud