Protección Civil Mérida se encuentra desplegado en la entidad merideña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil Mérida se encuentra desplegado en la entidad merideña

Ante las inminentes lluvias acaecidas en las últimas horas en el estado Mérida, el personal de Protección Civil Mérida (PC Mérida) se encuentra apostado en diferentes zonas del estado prestando apoyo en materia de prevención en las comunidades que se han visto afectadas a causa de las lluvias en los últimos días.






La información la dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana y PC Mérida, Franchel Parra, quien manifestó que el personal se encuentra apostado en diferentes puntos de la ciudad atendiendo las emergencias que se presentaron en la entidad junto a otros organismos de seguridad, en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), a cargo del  general Danny Ferrer Sandrea.

El presidente de PC Mérida destacó que funcionarios de Protección Civil hacen recorridos en moto por las vías de los Pueblos del Sur, saliendo desde Puente Real hasta Estanques, municipio Sucre, donde se pudo constatar que el estado de las vías de acceso agrícolas son normales, y que en el municipio Arzobispo Chacón el desbordamiento de quebradas ha afectado la vía entre Mucuchachí y Canaguá, por lo que se requiere maquinaria para el despeje de los sedimentos de la carretera.

 Parra manifestó que, bajo las directrices del mandatario regional, se desplegó un grupo de funcionarios de PC Mérida para monitorear y hacer seguimiento a las afluentes hídricas como medida de prevención ante las fuertes lluvias que se vienen presentando en la entidad merideña. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que, ante cualquier eventualidad o emergencia, se comuniquen con el 171, 911 o 0800PCMérida.

Para finalizar, Parra indicó que desde el instituto también se encuentran apoyando en materia de prevención del virus SARS CoV-2 en diferentes puntos del estado. Ante el incremento de los contagios, se hace un reforzamiento del uso correcto del tapabocas como medida de prevención de la COVID-19, el distanciamiento social y se apoya a las instituciones encargadas de la desinfección de instalaciones públicas. 

OCI/José Angulo