Inició vacunación anti-COVID del personal de primera línea del hospital “Adán Muñoz Calleja” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inició vacunación anti-COVID del personal de primera línea del hospital “Adán Muñoz Calleja”

María Rivas, directora del centro asistencial, invitó a unir esfuerzos para garantizar la inmunización a todo el personal del Distrito Sanitario El Vigía






Personal de primera línea del Hospital “Adán Muñoz Calleja” de El Vigía fue seleccionado para la aplicación del primer lote de las 174 dosis que llegaron para este centro asistencial, la cual se inició este lunes con la vacuna anti-COVID Sinopharm.

La directora del hospital, María Rivas, informó que se estima que la jornada dure hasta este miércoles, para cubrir el ciento por ciento de las dosis que llegaron a este centro de salud.

El lote de la vacuna China fue entregado al hospital por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Corposalud el Jueves Santo, junto a 60 dosis que llegaron para el personal del Ipasme El Vigía.

Rivas hizo un llamado a la autoridad única de Salud municipal y del estado para trabajar en conjunto con el fin de exigir el resto de las vacunas para el personal que queda pendiente del hospital y los ambulatorios.

Así mismo, señaló que “se mantiene el llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad al personal de salud vacunado, debido a que esta inmunización no cubre la variante brasilera COVID P.1”.

La doctora Nancy Ramírez, médica epidemióloga del Distrito Sanitario El Vigía, mencionó que en el personal escogido de primera línea se incluyeron a los médicos y enfermeros, personal de quirófano, camareras, porteros y de epidemiología. Sin embargo, las dosis entregadas son insuficientes en vista de que el personal activo del hospital asciende a unos 400 trabajadores, sin contar los ambulatorios, convirtiéndose en personal de riesgo.

“Se espera que dentro 21 días llegue la segunda dosis para ser aplicada al personal  inmunizado en esta oportunidad”, acotó Ramírez. /Catarine Castro /Fotos: Enrique Rivera