Personal del sector educativo recibe segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Personal del sector educativo recibe segunda dosis de vacuna contra la COVID-19

Los trabajadores del sector educativo del estado Mérida, específicamente docentes, personal administrativo y obrero, continúan recibiendo la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19, así lo informó el director de Educación en la entidad, Jorge Carvajal Callejas.










El titular de la Dirección de Educación manifestó que durante los próximos días serán atendidos los dos mil trabajadores del ente nacional, privado y estadal, que asistieron en la primera fase de inmunización.

Carvajal destacó que dentro del esquema de la primera fase de inmunización  se vacunaron las personas entre el rango de edad de 18 años y 59 años de edad, que presentaban dos patologías médicas, y la segunda fase de vacunación corresponderá a las personas que presenten una enfermedad crónica de base.

Indicó que con la entrega de vacunas se continuará con el programa de inmunización. “Se espera recibir el mayor número de vacunas para así contar con las dosis suficientes, de esta manera se podrá atender al personal del sector educativo que falte por vacunarse, para que ninguno quede por fuera”, indicó Carvajal.

Para finalizar, el titular de Educación hizo un llamado a la población y personal educativo no vacunado, e incluso tras haber sido vacunado, que sigan cumpliendo con las medidas de protección contra el coronavirus, como el uso de mascarilla, lavado frecuentemente de las manos y mantener la distancia interpersonal,  lo que “ayudará a proteger a todo nuestro entorno social, cuantas más personas se vayan inmunizando, menor probabilidad habrá de contagios por el virus”, recalcó. 

(Prensa OCI).-Grissell Tirado