Gobierno regional garantiza la alimentación de los adultos mayores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional garantiza la alimentación de los adultos mayores

De manera constante el Ejecutivo regional evalúa las condiciones del Centro de Juventud Prolongada El Amparo y brinda alimentación y asistencia médica a las personas de la tercera edad






El gobernador de Mérida,  Ramón Guevara, no escatima esfuerzos ni recursos para garantizar la alimentación mensual de las 30 personas de la tercera edad que hacen vida en el Centro de Juventud Prolongada El Amparo, en el municipio Tovar.

Una vez más los abuelos recibieron al primer mandatario, quien les hizo entrega de los alimentos gestionados a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) y la Dirección de Desarrollo Social, los cuales contribuyen en la alimentación diaria y mejoran la calidad de vida de las personas de este centro.

La presidenta del Iaanem, Morelba Dávila, manifestó que de acuerdo a las directrices del gobernador, la tercera edad es un sector priorizado y en momentos de pandemia se trata de uno de los grupos más afectados. De allí la atención que de forma permanente se les brinda, a pesar del déficit presupuestario del Ejecutivo regional.

Dávila recalcó que estas visitas al Centro de Juventud Prolongada El Amparo son importantes, ya que se les hace saber a los abuelos que no están solos, que reciben ayuda y compañía cuando lo necesiten.  

Durante la visita se entregaron alimentos proteicos, vegetales, frutas y víveres. Esta atención social beneficia a 30 adultos mayores, quienes reciben cuatro comidas al día en el centro. La instalación alberga a 17 abuelos internos con condición de pernocta y 13 abuelos externos. /Grissell Tirado