Personal de salud del Hospital II de El Vigía salió a la calle a protestar por falta de combustible - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Personal de salud del Hospital II de El Vigía salió a la calle a protestar por falta de combustible

Manifestaron que siendo un sector de primera línea ante el covid-19 y priorizado para el combustible no hayan sido atendidos, situación que ha incidido en que una gran parte del personal no pueda asistir a su sitio de trabajo.






Además de esto, refirieron que en lo que va de semana no han surtido de gasoil a la ambulancia del hospital, situación que se complica en caso de una emergencia. Jesús Montilva, enfermero y encargado del Distrito Sanitario, pidió a la población a sumarse a esta lucha en vista que es poco el personal que está llegando al hospital por falta de combustible.

Marcelo Rosales, personal de quirófano, denunció que en la mañana de este jueves la doctora Sara Carrero se dirigió a la estación de servicio La Creole para que le echarán gasolina de la dolarizada y le dijeron que para el personal de salud no hay combustible.

En este sentido, refirió que el personal gana en bolívares y no en dólares y con salarios muy bajos que no pueden comprar el combustible del caro.

Maribel Briceño, supervisora del turno nocturno en el hospital, señaló que hay mucha ausencia laboral, pues tiene personal que reside lejos y no puede llegar al trabajo porque no tienen combustible y transporte público no hay, tal es el que caso de los que residen en Caño Tigre, El Chivo, La Palmita, Mesa Bolívar, La Tendida, entre otros.

Aseveró que a la directora del hospital, la doctora María Rivas sólo le asignan un cupo 8 a 15 personas para surtir y eso es muy poco para cubrir al personal, pues no sólo son los médicos, sino también los enfermeros y el resto del personal del hospital, por lo que pidió aumentar esta cuota para poder rotarlo semanalmente.

El chofer de la ambulancia, Gonzalo Moreno, comentó que en lo que va de la semana no han surtido de gasoil la unidad por lo que se ven impedidos de poder realizar traslados de pacientes.

El personal marchó protestando hasta la sede de la alcaldía de Alberto Adriani donde fueron atendidos por el gerente general Tony Belandria y un grupo de funcionarios quienes manifestaron que combustible subsidiado no hay en el municipio por un inconveniente suscitado con las gandolas esta semana.

En la reunión acordaron realizar una asamblea de trabajo, el viernes a las 9 de la mañana en el hospital con una comisión de la ODDI de Combustible, a fin de coordinar un programa de asignaciones de combustible al personal del hospital para cuando llegue gasolina al municipio.

Catarine Castro

Únete https://t.me/notialgrano

Diario Pico Bolívar