Municipalidad de Campo Elías coordinó acciones con gremio licorero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Municipalidad de Campo Elías coordinó acciones con gremio licorero

Con la intención de canalizar soluciones a dificultades planteadas por el sector licorero que hace vida activa en el municipio Campo Elías, recientemente el alcalde, Simón Pablo Figueroa, sostuvo un encuentro con sus agremiados.




Acompañado de los representantes de los organismos de seguridad, concejales, oficina de tributos municipal y demás autoridades, Figueroa escuchó aspectos relacionados a ventas clandestinas, negocios establecidos fuera de la jurisdicción que provee el producto sin acatamiento de horarios, entre otros.

El comercio ilegal o clandestino además de ir en detrimento de quienes están establecidos legalmente, está acarreando problemas de salud ante el desacato de las medidas de bioseguridad por la propagación de contagios covid19, según lo denunciado, a lo que el primer mandatario local, Simón Pablo Figueroa, señaló que dentro de sus competencias canalizará respuestas oportunas y elevará ese y otros temas denunciados al General de la Zodi, Danny Ferrer Sandrea, con las inquietudes plasmadas por escrito por parte de los afectados.

Figueroa exhortó a los presentes a tomar y poner en práctica las normas de salud  recomendadas en sus negocios y cerrar a la hora establecida en las semanas radicales.

Anunció igualmente que otorgará a través del Samatce la  prórroga de extensión de licencia y exoneración del pago por concepto de la renovación, para apoyar al gremio en estos momentos de dificultad por las situaciones sobrevenidas tras la pandemia. 

Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón/ Fotos Pedro Molina