La Cirugía Bariátrica es la solución al problema de la obesidad y sus enfermedades asociadas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Cirugía Bariátrica es la solución al problema de la obesidad y sus enfermedades asociadas

*** La Unidad de Cirugía Laparoscópica del Hospital Clínico del Valle en asociación con la Unidad Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Dr. Guillermo Borjas Salas,  lideran este campo de la medicina.







Desde Mérida, la Unidad de Cirugía Laparoscópica en asociación con la Unidad Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica, que lidera el Dr. Guillermo Borjas Salas en Caracas y Maracaibo, se viene ofreciendo la posibilidad de realizar a pacientes de Mérida y de toda la región, la Cirugía Bariátrica (para la obesidad) en el Hospital Clínico del Valle “guardando los estándares de la medicina moderna para este tipo de intervenciones”, señaló el Dr. Virgilio Castillo, Coordinador de la sede Mérida de esta Unidad Bariátrica.

Precisó el Dr. Castillo, en su explicación sobre la Cirugía Bariátrica que,  “se trata de un conjunto de técnicas quirúrgicas para el control de la obesidad y sus comorbilidades”, y destacó que los procedimientos que efectúan, son los que han demostrado a nivel mundial mayores ventajas para el control de la obesidad.

Procedimientos que se llevan a cabo en Mérida para pacientes de toda la región:

En esa dirección, el Dr. Virgilio Castillo, indicó que los procedimientos bariátricos que efectúan por vía laparoscópica son: 1) Bypass Gástrico en Y de Roux. Es un tipo de cirugía en la cual se deja un estómago más pequeño, que se conecta directamente al intestino delgado, como resultado el paciente reduce la cantidad de alimentos que puede comer y absorbe menos calorías, 2) Gastrectomía vertical “manga gástrica”. En esta cirugía, se extirpa una porción grande del estómago, reduciendo así considerablemente la capacidad del mismo.

“De acuerdo a las características del paciente, al acudir a nuestra consulta le orientamos para que pueda tomar la mejor decisión, sobre el procedimiento más adecuado para el control de su nivel de obesidad”, dijo el Dr. Castillo.

Al terminar señaló que en el Hospital Clínico del Valle cuentan con un equipo multidisciplinario que brinda a los pacientes la organización de todo el proceso de atención,  para llegar hasta la realización de su cirugía y el posterior seguimiento, ofreciendo así comodidad y seguridad tanto por la calidad del equipo de salud, como de las modernas instalaciones puestas al servicio de los pacientes. 

Prensa UCL – Mérida / JVS / CNP 11842