Jehyson Guzmán ofreció atención inmediata a familias afectadas del sector la Vega del municipio Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán ofreció atención inmediata a familias afectadas del sector la Vega del municipio Libertador

***Personal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Venezuela Bella, Barrio Adentro y los Organismos de Seguridad y Prevención continúan hoy jueves atendiendo a la población





Gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en Mérida por el protector del estado Jehyson Guzmán, instituciones gubernamentales y Organismos de Seguridad y Prevención dieron respuesta inmediata a las familias afectadas del sector La Vega I , parroquia El Llano del municipio Libertador. 

En un trabajo cívico militar policial, personal del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida se dirigieron este jueves al sector La Vega I, para realizar una inspección ocular técnica de las viviendas afectadas producto del desbordamiento del río Albarregas. 

Yaneth Calderón, Comandante del Cuerpo de Bomberos Informó que luego del recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, se pudo observar el cambio en la morfología del río Albarregas, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas los últimos días, los que trajo como consecuencia que el aumento del caudal fuera dividido en dos flujos. Uno que continuó por el cauce del río y el otro se desvió produciendo daños materiales a 10 viviendas.

"Durante la inspección por el sector y bajo el monitoreo constante de los ríos y quebradas del municipio Libertador, se observó la afectación de siembras en el sector La Vega II, socavamiento del estribo a la margen derecha del puente del enlace vial La Cruz Verde. Actualmente se encuentra cerrado el paso por medidas de precaución", detalló Calderón.

Equipo político activo

Alexander Brito, vocero del equipo político municipal, manifestó que gracias al trabajo articulado, una vez más el protector Jehyson Guzmán dio respuesta inmediata a la comunidad afectada a través de las diferentes instituciones gubernamentales como Barrio Adentro, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Venezuela Bella, El instituto Nacional de Nutrición (INN), la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA) así como los Órganos de Seguridad, Defensa y Prevención, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y el equipo político estadal y municipal quienes hicieron sus respectivas labores y aportes para ofrecer atención inmediata a las familias del lugar.

"Todas las instituciones del Gobierno Revolucionario están dando respuesta inmediata en trabajo articulado con los vecinos de la comunidad. (...) Aquí estamos como siempre trabajando y atendiendo a nuestro pueblo", indicó Brito.

Alimentación garantizada

De la misma manera, el Estado Mayor de Alimentación (EMA), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se desplegó para atender a las familias afectadas.

En tal sentido, Maryuri Manrique, directora regional del INN indicó que por instrucciones del protector se acercaron al sector La Vega I y II para entregar víveres secos para la preparación, vitaminas a los niños menores de 6 años como mecanismo de protección y productos nutri chica a las familias que fueron damnificadas. 

"El Estado Mayor de Alimentación está en pleno atendiendo de primera mano a estas familias tal como nos lo instruye el presidente Nicolás Maduro y nuestro protector del estado".  

Gobierno y Poder Popular

Por su parte, Javier Araujo, presidente del concejo municipal de Libertador dijo que en vista del llamado de emergencia de la comunidad se apersonaron el miércoles en la noche en el lugar con los jefes de las Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y líderes de comunidad para ofrecer una mano amiga a los afectados. 

"El día de hoy (jueves) estamos haciendo un levantamiento de las personas afectadas y dando respuesta oportuna cómo sabe hacerlo el Gobierno Bolivariano. Acá están todas las instituciones dando respuesta a esta emergencia que gracias a Dios no tuvo daños humanos, solo materiales". 

Poder popular agradecido

Finalmente, Jacqueline Paredes, líder de la comunidad La Vega I también agradeció al protector por la ayuda otorgada para su comunidad a través de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional.

De esta manera, el protector del estado Jehyson Guzmán continúa trabajando junto al gobierno nacional para resguardar la vida de las personas y dar solución a los problemas acaecidos. 

Prensa CORPOMERIDA