Jehyson Guzmán: la Milicia Bolivariana es el pueblo digno que porta un uniforme para la defensa de la patria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: la Milicia Bolivariana es el pueblo digno que porta un uniforme para la defensa de la patria

*** La cantidad de 277 milicianos fueron ascendidos en el estado Mérida este martes 13 de abril, Día de la Dignidad, donde las revolucionarias y los revolucionarios recordaron esa fecha que quedó grabada en la historia del país




Contento, orgulloso y profundamente chavista, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, destacó la importancia de la Milicia Bolivariana para la Revolución, asegurando que la misma está integrada por el pueblo digno que porta un uniforme, no por una temporada sino de convicción, para la defensa de la patria, para restituir y poner en orden los asuntos de interés para el pueblo.

Reconocimiento que hizo este martes a propósito de la conmemoración del 13 de abril de 2002, Día de la Dignidad Nacional y celebración del XII Aniversario de este contingente de hombres y mujeres revolucionarios, donde los asistentes participaron además en una conferencia online con el presidente Nicolás Maduro quien les habló desde el Cuartel de la Montaña.

“Hoy nosotros comprendemos la profundidad del nacimiento de la unión cívico-militar (…); por eso hoy nos sentimos orgullosos, en primer lugar, del ascenso de esos 277 oficiales de la Milicia del estado Mérida, pero además, porque se le está dando continuidad al proceso formativo de la instalación de las 86 escuelas de formación de milicianos y milicianas”.

En este evento, que se hizo en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, Guzmán estuvo acompañado por el Alto Mando Militar en la entidad, así como los directores estadales de las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano, el presidente de CORPOMÉRIDA, S.A., Richard Lobo, autoridades del Clebm, entre otros.

Confianza en la Milicia

Destacó la confianza que tuvo el comandante Hugo Chávez y la que tiene el presidente Nicolás Maduro en las milicianas y los milicianos. “Cuando alguno de los elementos de la sociedad se distorsiona, ahí está la milicia para ponerle orden, la voluntad del pueblo, asumir la restitución del orden constitucional, como lo hizo aquel 13 de abril”.

Destacó que, los revolucionarios y las revolucionarias se están preparando para la defensa integral del territorio venezolano, pero que no es solamente en materia de lucha armada sino también en la protección de los derechos y la soberanía del pueblo, en los aspectos socioproductivos, sociales-reivindicativos, económicos,  de seguridad y prevención y sobre todo, para cualquier intento de agresión.

A 19 años del golpe de Estado

A 19 años del fatídico golpe de Estado de abril de 2002, el protector Jehyson Guzmán recordó que el día 13 de ese mes el pueblo merideño se desplazó hasta la 22 Brigada de infantería a solicitar la liberación del Gobernador, del Presidente del Consejo Legislativo, de los líderes de la juventud y otros actores políticos que habían sido detenidos y que su destino era el mismo que el del comandante Chávez.

Decidieron ese día ir al rescate de sus líderes, ir a ejercer la rebelión civil, si era necesario, para no permitir que un gobierno nefasto como el de Pedro Carmona Estanga, se instalara en Venezuela y exigir la liberación del comandante Chávez, recordando que los efectivos de ese recinto, así como los del Batallón Justo Briceño y del conscripto de San Jacinto, del Comando de la Guardia Nacional, se sumaron a ellos.

Acto de ascenso

El G/B Danny Ferrer Sandrea, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), 22 Mérida, destacó la importancia del evento, así como de la videoconferencia con el presidente Maduro, en el marco del acto de conmemoración del Día de la Dignidad Nacional y de la Milicia Bolivariana, en una actividad cívico-militar-policial, junto al protector Jehyson Guzmán.

“Hemos hecho un acto de ascenso de cuatro oficiales superiores, 23 oficiales subalternos y 252 tropa profesional miliciana, para seguir consolidando y fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial”, señaló al destacar que el 13 de abril de 2002 el pueblo venezolano se hizo sentir ante los operadores de extrema derecha que quisieron instaurar un gobierno de facto.

“Estamos convencidos que nuestra Milicia Bolivariana es el elemento persuasivo más potente, eficaz y eficiente que tenemos dentro del concepto del Sistema Defensivo Territorial”.

Comprometidos con la Revolución

El G/B Benjamín Rosell, comandante de los Medios de Milicia por la Zodi Mérida, destacó que este día se conectaron vía online con el presidente Maduro y también con las 99 Áreas de Defensa Integral festejando el 13 de abril, rememorando un hecho histórico donde el pueblo fue el protagonista en la recuperación del hilo constitucional.

Dijo que los milicianos de Mérida están comprometidos con la Revolución y la defensa integral de la nación, en la lucha armada y en la lucha no armada, cumpliendo, a través de la primera, con el fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial, y de la segunda, las 13 tareas presidenciales asignadas por presidente Maduro; entre estas la guardia en los Pasi, la distribución de los Clap y el resguardo de las vacunas contra la COVID-19 en los centros de salud. 

(Prensa CORPOMÉRIDA, S.A.).