GNB contundente contra el tráfico de drogas en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

GNB contundente contra el tráfico de drogas en el estado Mérida

Desde el Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, el G/D Danny Ferrer Sandrea, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida(Zodi), en compañía del G/B Carlos Aigster Villamizar, en rueda de prensa dieron a conocer el balance operacional de los diferentes procedimientos efectuados en esta entidad andina durante los meses marzo y abril, donde predomina las acciones en contra del narcotráfico en el estado Mérida.




Por instrucciones expresas por el Comandante en Jefe y Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y por la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi), en las últimas semanas la GNB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en perfecta unión cívico-militar-policial han dado imponentes golpes contra el tráfico de drogas y el microtráfico.

El comandante de Zodi 22, Detalló sobre el procedimiento ejecutado el pasado 12 de abril en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC), El Pinar, municipio Caraccilo Parra, donde los efectivos militares de la GNB adscrito al Destacamento 222, con su profesionalismo y pericia detienen a Daniel Figuera, venezolano y a Esperanza Contreras, venezolana, ambos a bordo de un vehículo marca Nissan, donde los efectivo incautaron 50 panelas de cocaina en un doble fondo ubicado en el techo de la camioneta, droga que arrojó un peso de 55 kilos con 06 gramos .

En menos de 24 horas en otro procedimiento los efectivos de la GNB, en una finca en las adyacencias del puente Guarirí, municipio Alberto Adriani, logró la captura de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, estos individuos tenían en su poder 8 panelas de presunta cocaína, con un peso de 9 kilos, dos escopetas calibre punto 16, cabe destacar que esta droga estaba enterrada en este predio de donde fue desenterrada por los castrenses.

Procedimientos de PNB

El general Sandrea expreso que funcionarios de la PNB, el 10 de abril, en el sector El Cafetal , de San Juan de Lagunillas, detuvieron a Richard Barrios, quien portaba 100 gramos de presunta droga denominada crispy; también le incautaron dos escopetas una calibre 16 y la otra calibre 12.

En otro procedimiento realizado por la PNB en la avenida 3, calle 25 del municipio Libertador de Mérida, fueron detenidos Walter Rodríguez y Ricardo Valero, a estos individuos los garantes del orden le incautaron 60 envoltorios de presunta droga denominada Crispy.

Estos procedimientos realizados en unión cívico-militar-policial, de acuerdo al direccionamiento dado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Padrino López.

Mérida es uno de los estados  que ha tenido en los últimos tres meses importantes incautaciones de drogas en todas las aristas. "Además de la incautación de la droga hemos sido contundentes en el micro tráfico para sacar de circulación estas cantidades considerables, a través de los Frentes Preventivos que apuntalan hacerle ver a la ciudadanía lo peligroso que es para la salud, el consumo y tráfico de drogas. Explico el G/D Sandrea Ferrer.

Agustín Volcanes

Foto: AV