Ibime incentiva la lectura a través de cuentos y poesías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime incentiva la lectura a través de cuentos y poesías

Durante la cuarentena por el COVID-19, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas del estado Mérida (Ibime) continúa promoviendo la lectura en las nuevas generaciones







(Prensa OCI).- El Ejecutivo regional, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas del estado Mérida (Ibime), continúa celebrando la XVII Feria de la lectura 2021 con diversas actividades destinadas a promover el amor por los libros en niños, jóvenes y adultos merideños.

En este sentido, la presidenta de esta institución, Gloria Moreno, informó que este martes se hizo un maratón de lectura a cargo de los escritores Elena Molina y José Gregorio González, quienes ofrecieron una serie de cuentos y poesías que despertó gran interés en los presentes y el deseo de continuar nutriéndose con este tipo de lecturas.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ibime, ambos escritores hicieron hincapié en la necesidad de continuar sembrando en los niños y jóvenes el amor por la lectura y la escritura como una manera efectiva para fortalecer los valores y abrir nuevos horizontes al crecimiento intelectual de todos los ciudadanos.

La presidenta del Ibime invitó a la comunidad en general a estar pendientes, a través de las redes sociales de la institución, de las próximas actividades que se realizarán durante esta semana como parte de la celebración del Día Mundial del Libro y la Feria de la Lectura 2021. /Alonso Moreno