Homenajearán a ilustres representantes que enaltecieron el valor futbolístico de Estudiantes de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Homenajearán a ilustres representantes que enaltecieron el valor futbolístico de Estudiantes de Mérida

*** El gobernador Ramón Guevara felicitó al conjunto rojiblanco por este nuevo aniversario, hoy patrimonio deportivo que ha enaltecido el valor del balompié merideño






A propósito de celebrarse el 50 aniversario de la institución de fútbol más antigua del país, Estudiantes de Mérida FC, el Ejecutivo regional, en acto ceremonial, tiene previsto homenajear el próximo lunes 12 de abril a insignes hombres y mujeres que se destacaron en pro de enaltecer al conjunto rojiblanco, entre los que destacan exdirectivos, exjugadores, narradores y comentaristas deportivos.

La información fue suministrada en rueda de prensa por la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, quien felicitó a la institución por este nuevo aniversario desde su constitución, hoy patrimonio deportivo que ha enaltecido el valor futbolístico del estado y más allá de las fronteras.

“Valiosos jugadores emblemáticos han pasado por esta noble institución, uno de ellos, Richard Páez; el desaparecido físicamente Juan José Escarpecio, entre otros, quienes dieron nobleza deportiva y dijeron con orgullo “aquí estamos”. Este equipo de fútbol ha sido catalogado en el siglo XX como uno de los mejores clubes de Venezuela y Sudamérica”.

Recalcó que al lado de estos insignes jugadores están importantes narradores de primera, entre ellos: Benjamín Cuello, Noel Pavón Osorio, Don Omar Dávila,  Daniel  de Jesús Trejo, Eliécer “Cheche” Monsalve, por mencionar algunos.

Homenaje al periodista César Adolfo Cañas

Durante la rueda de prensa, el mandatario regional se solidarizó con el gremio periodístico y especialmente con familiares por la lamentable desaparición física del periodista César Adolfo Cañas, por ende, anunció que este lunes 12 será homenajeado con la entrega de la Orden 23 de Mayo Post Mortem a sus familiares.

“César Adolfo cañas, a quien conocía desde hace 20 años, fue  un ser humano extraordinario, con sensibilidad social, exdirector de la Oficina Central de Información (OCI), y que en los últimos años se destacó como comunicador social institucional de Cantv para el occidente del país”, finalizó el gobernador. 

OCI / Gilson Rojas