Gobierno regional garantiza médicos para sistema de salud en el estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional garantiza médicos para sistema de salud en el estado

Comprometido con solucionar la deficiencia de personal en el sector salud del estado debido a la falta de profesionales graduados y egresados de la Universidad de Los Andes durante los últimos dos años, el primer mandatario regional hace grandes esfuerzos sumando voluntades para la atención en la red de ambulatorios y hospitales merideños.




En este sentido, el gobernador de Mérida reiteró su compromiso y anunció que 26 médicos que culminaron el artículo 8 de la carrera de medicina seguirán al frente de estos centros hospitalarios como médicos de base tipo I, para llenar los vacíos que se han producido debido a la falta de egreso de profesionales en el área de salud de la Universidad de Los Andes (ULA).

Guevara indicó que estos médicos continuarán trabajando en pro de la salud de la entidad merideña, de allí que el Gobierno regional ha decidido incorporarlos de manera inmediata al sistema de salud y brindarles el apoyo para que continúen desarrollándose como profesionales.  

Indicó el gobernador que estos galenos pasan a formar parte de la red ambulatoria y hospitalaria como una forma de agilizar los trámites y solucionar la problemática existente dentro del sistema de salud.

Aclaró que el caso del municipio Rivas Dávila, específicamente en Bailadores, hay dos médicos que están prestando el servicio y conforman el grupo de los 26 galenos que se han sumado a los centros de salud en estas últimas semanas.

Así mismo, el mandatario regional les aseguró que hará todas las gestiones ante la Federación Médica Venezolana para conseguir la posible exoneración de su colegiatura, y evaluará la posibilidad de otorgar algunos beneficios más a cada uno de los que se queden apostando por la salud de los merideños. De la misma forma, anunció que ha acordado con las autoridades decanales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes permitir que estos profesionales continúen con los estudios de posgrado. 

Grissell Tirado /Foto: Euro Lobo