Gobierno de Mérida y Unicef llevaron dotación a escuelas de Torondoy - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida y Unicef llevaron dotación a escuelas de Torondoy

Un total de siete planteles entre nacionales y estadales, fueron beneficiados con la entrega del material, que viene a fortalecer el proceso educativo de niños y jóvenes  







(Prensa OCI). - El Gobierno merideño sigue avanzando en el fortalecimiento educativo por medio de alianzas y estrategias con organismos de cooperación internacional, como es el caso de la Unicef, para brindar apoyo a las escuelas beneficiando así a la población estudiantil.

La ayuda llegó hasta la población de Torondoy, capital del municipio Justo Briceño de la entidad merideña, donde un total de siete planteles educativos recibieron la dotación.

El comisionado del gobernador Ramón Guevara para el municipio Justo Briceño, Fabián Castellanos, dio a conocer la información en la que explicó que la entrega de material educativo fue posible gracias a las gestiones realizadas por el mandatario regional, quien ─a su juicio─ no escatima esfuerzos para brindar beneficio a los merideños, en especial cuando se trata de la educación, uno de los principales pilares a los que va dirigida su gestión de gobierno.

Según lo aportado por Castellanos, la dotación con material educativo llegó para el ciento por ciento de las escuelas y liceos nacionales de la jurisdicción, y en un cuarenta por ciento de las escuelas y liceos que pertenecen al Ejecutivo regional, siendo beneficiadas en esta oportunidad la Unidad Educativa Estadal Bolivariana (UEEB) Santa Rosa, el Núcleo Estadal Rural (NER) 405 El Cogollal, NER 406 San Cristóbal, la Escuela Nacional Briceño Méndez y el Liceo Bolivariano San Cristóbal, para un total de siete instituciones educativas que gozarán del aporte entregado que viene a favorecer a un importante número de niños y jóvenes del municipio Justo Briceño.

Por otra parte, Castellanos señaló que para dotar el restante de escuelas se espera la respuesta de la Unicef y una nueva asignación que estaría siendo entregada en el momento que lo consignen. En tal sentido, el comisionado agradeció en nombre de la población de la jurisdicción por el aporte recibido, como también por cada una de las acciones y ayudas que el gobernador Ramón Guevara ha llevado hasta los distintos sectores del municipio, tanto en materia educativa como de salud, al mismo tiempo añadió que esperan que el sector deporte pueda ser favorecido mediante el convenio de cooperación entre la Gobernación de Mérida y la Unicef. 

OCI/Lissette Severiche