Evaluaran Unidad de Diálisis del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Evaluaran Unidad de Diálisis del Iahula

El presidente de Corposalud indicó que el trabajo mancomunado es clave






(Prensa OCI).- Para nadie es un secreto que la salud es la primera línea de batalla en el plan del Ejecutivo regional, y que el gobernador Ramón Guevara trabaja a favor de lograr cambios estructurales que beneficien al sector.

En este sentido, el presidente de Corposalud, Rubén Darío Gallo, informó que, ante la grave situación que se está presentado con los pacientes en la Unidad de Diálisis que funciona en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), se evaluó esta dependencia junto con sus médicos directores y se determinó que se encuentra en estado crítico.

Se pudo conocer, además, que se ha previsto una revisión, con técnicos especialistas, a las máquinas que tienen filtración para determinar cuáles están operativas y así, una vez que presenten el informe, se podrán buscar soluciones a los problemas que allí se presentan.

El gobernador dispuesto

En este sentido el primer mandatario regional recibió a los doctores Verónica Rondón y Bernardo Fargier, quienes al Director de Corposalud y la comisionada del despacho Margarita De Aguirre, expusieron los daños del sistema, tanto del tanque potabilizador de aguas, como de las 8 máquinas que allí están dispuestas.

Este encuentro sirvió para dejar claro, que esperan por la visita del técnico especialista, quien evaluará el sistema y presentará un informe, que permitirá al gobernador, determinar la forma de contribuir al mejoramiento del servicio. 

OCI/ Lucely Petrocini /Fotos: William Muñoz