Gobernador Ramón Guevara atendió a educadores de Torondoy - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara atendió a educadores de Torondoy

La deserción escolar está afectando a las diferentes aldeas que conforman el municipio Justo Briceño, por lo cual el gobernador Ramón Guevara sostendrá en el próximo mes una reunión con el personal administrativo, obrero y docente para consensuar una solución



Mérida, 15 abril (Prensa OCI).- El bajo salario de los educadores ha traído como consecuencia el déficit de docentes en el municipio Justo Briceño, específicamente en la parroquia Torodoy. Sin embargo, los educadores pertenecientes al Núcleo Estadal Rural, NER 045,  con mística y disciplina lograrán el objetivo académico de graduar a siete bachilleres.

Ante esta situación planteada por el grupo de docentes del NER 045, el mandatario regional, Ramón Guevara, atendió a estos profesionales en su reciente visita a esta jurisdicción. “Nos sentimos orgullosos del esfuerzo y compromiso de los docentes, quienes a pesar de la crisis país continúan dando la formación necesaria a los jóvenes, futuro del país”, destacó Guevara.

En este sentido, la directora del NER 045, María Magdalena Quintero, explicó que con ánimo y responsabilidad las unidades educativas El Cogollal y Bella Vista, pertenecientes al Ejecutivo regional, graduarán de bachiller a siete alumnos de la promoción de la escolaridad del 2.020-2.021.

Esta profesión de educador no se concreta para obtener un título, sino para ejercerlo, a pesar de las dificultades económicas que aquejan a un docente en el municipio. Batallamos el día a día y logramos conducir a estos jóvenes para que obtengan su título de bachiller. Igualmente, apoyamos el trabajo de culminación del bachillerato de siete estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Santa Rosa”, señaló Quintero.

También el grupo de docentes del NER 045 agradeció el apoyo moral que el mandatario regional Ramón Guevara ha dado a los docentes de la zona. “Elevaremos una propuesta en la comunidad de padres y representantes para que la promoción lleve el nombre del gobernador”, agregó Quintero. /Agusmir Guarache A.