Gobernación inició operativo de caracterización entre familias que habitan en la Troncal 008 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación inició operativo de caracterización entre familias que habitan en la Troncal 008

El censo permitirá conocer las condiciones sociales de las familias, la tenencia de la tierra y la actividad agrícola que se desarrolla en el lugar





El Ejecutivo regional desplegó un operativo censal y de caracterización para las familias que se encuentran viviendo a las márgenes del río Chama, en la Troncal 008, específicamente entre los túneles y la estación de peaje El Vigía, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida. 

El gobernador Ramón Guevara encabezó las visitas a las viviendas en conjunto con funcionarios de Protección Civil (PC) Mérida y de otras dependencias gubernamentales, como el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), el Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem) y la Dirección de Desarrollo Social, entre otros, quienes realizaron la tarea de evaluar las condiciones en que se encuentran estas familias. 

En relación con esta actividad, el gobernador expresó que el propósito fundamental es conocer la situación social y económica de las familias que ahí se encuentran, así como la legalidad de las unidades de producción agrícolas existentes en el lugar. 

En sus declaraciones, demostró que a esta acción lo lleva una profunda preocupación por mejorar las condiciones de estas familias. Al respecto, dijo: “Nos llama poderosamente la atención que quienes habitan estas viviendas durante el día son en su mayoría personas de la tercera edad en severas condiciones de vulnerabilidad social, pero por las noches llegan otras personas provenientes de El Vigía y otras zonas, por lo que debemos investigar esta situación”. 

En tal sentido, aseguró que, una vez finalizado el censo, se levantará un informe que será consignado ante el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) con el objetivo de que se abra una investigación para brindar protección a las familias ante posibles crecidas de los ríos Chama y Mocotíes.  

Acciones  

Por su parte, el director de Protección Civil Mérida, Franchel Parra, refirió que el censo permitirá descifrar la tenencia de la tierra, actividad agrícola y permanencia dentro de la vivienda y que, posteriormente, se levantará un mapeo GPS para facilitar las siguientes acciones a desarrollar. 

Lissette Severiche