Edgar Márquez repara máquina de la alcaldía para mejorar vías agrícolas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez repara máquina de la alcaldía para mejorar vías agrícolas

Un equipo que estaba fuera de servicio hace casi 10 años fue recuperado, con el cual se atendrá a fondo la vialidad agrícola del municipio, y esto mejorará la producción alimentaria.





Luego de más de ocho años de estar paralizada, el alcalde Edgar Márquez puso en funcionamiento una máquina de cargador frontal sobre ruedas, o tipo “payloader”, marca New Holland. Este equipo, recuperado con repuestos nuevos, ya entró en funcionamiento y tiene el propósito de realizar un trabajo de recuperación de vías agrícolas y atender otras situaciones en el municipio Antonio Pinto Salinas.

“Se trata de un equipo que estaba fuera de servicio, que quedó de gestiones anteriores. Con algunos recursos que pudimos gestionar, compramos repuestos y empleamos una eficaz mano de obra. Este tipo de máquinas son necesarias en los municipios agrícolas, para atender la vialidad hacia los campos, quienes no son los únicos beneficiados, también las personas que reciben los alimentos que los agricultores producen y estos pueden mover con vías en buen estado”, comentó Márquez.

Beneficio para productores y consumidores

A la máquina, que es propiedad de la alcaldía de Pinto Salinas, se le instaló caja de cambios nueva, alternador, arranque, se le repararon los gatos, se reparó el sistema eléctrico, radiador, se dotó con 200 litros de aceite hidráulico, 20 litros de aceite de motor y los neumáticos.

“Aunque muchos vean a Pinto Salinas como un municipio rural, apartado, la gente del estado Mérida y del país, debe comprender que habiendo vías agrícolas en buen estado, se facilita la salida de rubros como el café, un producto referente de Santa Cruz de Mora, que sale para muchas ciudades de Venezuela, esto facilita aumento de la producción, bueno para nuestros habitantes porque se mejora el empleo y para el consumidor porque se incrementa la oferta de alimentos”, explicó el alcalde, al considerar el impacto de poner en funcionamiento este equipo.

A trabajar

En lo sucesivo la alcaldía de Pinto Salinas estará llevando trabajos a fondo en el mantenimiento de las vías agrícolas, las cuales fueron desatendidas en las últimas cuatro gestiones, lo que contribuyó junto con la crisis nacional a una caída de la producción del café.

Directivos de este ayuntamiento, dijeron que esperan la mayor colaboración posible de las autoridades a cargo del combustible, en materia de dotación de diésel para el uso de la máquina. (CNP 16.478).