Gobernación evalúa posible construcción de comedor escolar en liceo Claudio Corredor - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación evalúa posible construcción de comedor escolar en liceo Claudio Corredor

La inspección permitió evaluar las condiciones del terreno para luego estudiar el anteproyecto y dar a conocer el monto y el tiempo de inicio de los trabajos.







(Prensa OCI).- El gobernador Ramón Guevara en conjunto con representantes de su gabinete ejecutivo, realizaron una visita de inspección en las instalaciones del Liceo Estadal Arquitecto Claudio Corredor Muller, en la ciudad de El Vigía, con el propósito de evaluar el anteproyecto ante la posible construcción del comedor escolar del plantel.

Durante el encuentro entre el primer mandatario regional y la comunidad educativa presente se verificaron las condiciones del espacio físico, donde se pudiera estar levantando la estructura para el comedor.

El director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yoel Pérez, ofreció detalles acerca de la visita, en la que destacó que existen condiciones para la consolidación de este ambiente, no obstante ─dijo─ es menester estudiar a profundidad y actualizar el anteproyecto para poder conocer las estimaciones de costo que requiere dicha estructura, donde se plantea una edificación de dos niveles que servirían tanto para comedor escolar, así como para un auditorio.



El funcionario hizo eco de la voluntad expresada por el gobernador Ramón Guevara, para que se pueda ejecutar esta obra, por ser este un compromiso asumido en años anteriores, lo cual vendría a beneficiar a más de setecientos jóvenes que conforman la población estudiantil de este recinto escolar.

Así mismo, señaló que en los próximos días se estará realizando una asamblea con presencia de padres y representantes para dar a conocer el monto real de la obra y las posibilidades de iniciar la construcción mediante la asignación de créditos adicionales que permitan su ejecución.

Condición social

Por otra parte, Sara Burgos, directora del liceo, explicó que la consolidación del comedor escolar sería un aliciente para la mayoría de los estudiantes del plantel, debido a las condiciones socioeconómicas en las que viven estos jóvenes. Burgos pidió a la autoridad regional que se agilicen todos los trámites que sean necesarios para la obtención de recursos financieros que den pie a cumplir este anhelo del estudiantado que conforma la matrícula escolar. /Lissette Severiche