Ejecutivo regional y Alcaldía de Caracciolo Parra trabajan en la optimización del hospital de Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional y Alcaldía de Caracciolo Parra trabajan en la optimización del hospital de Tucaní

Asignados dos médicos, una odontóloga, asistente de laboratorio y un administrador






(Prensa OCI).-  Con el fin de mejorar la operatividad del hospital “Antonio J. Uzcátegui”, ubicado en Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, este martes se instaló una mesa de trabajo entre la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara; el alcalde de la localidad, Daiver Galarcio; personal de la Corporación de Salud (Corposalud); el director del nosocomio y trabajadores del ayuntamiento.

El gobernador señaló que, entre otras solicitudes manifestadas por el personal, está la recuperación de la ambulancia, cuyo monto estaría por el orden del millardo de bolívares, por lo que se trabajará de manera conjunta con otras instituciones para recuperar la unidad y ponerla al servicio de la población.

Asimismo, el gobernador Guevara orientó al presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yoel Pérez, para que se efectúe un estudio técnico de la infraestructura y techado del hospital, con el fin de realizar un proyecto de inversión para su ejecución.

Este mismo informe evaluará el costo de dos baterías que son indispensables para poner en funcionamiento la planta eléctrica del hospital.

Finalmente, el mandatario regional durante el encuentro anunció que fueron contratados dos médicos, una odontóloga, una asistente de laboratorio y un administrador, todo ello para seguir fortaleciendo el sistema de salud en la entidad. /Gilson Rojas