Asociación merideña de atletismo formalizó sus autoridades para el ciclo olímpico 2021-2025* - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Asociación merideña de atletismo formalizó sus autoridades para el ciclo olímpico 2021-2025*

***_Para este proceso electoral solo se postuló una plancha única, liderada por Rubia Quitanillo, quien ahora junto a los respectivos delegados acudirá en representación de Mérida a las asambleas nacionales convocadas por la FVA_




Con un padrón de 48 participantes, este martes 6 de abril, se realizó el acto de elección de las nuevas  autoridades de la Asociación merideña de atletismo para el ciclo olímpico 2021 - 2025, el cual se escenificó con las medidas de bioseguridad anti COVID-19 en la Sala de Conferencias del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Los votantes habilitados,  como delegados de clubes, atletas, entrenadores y jueces, ejercieron su derecho a elegir en representación de los 12 clubes constituidos de manera formal ante el registro nacional del ministerio del Poder Popular para el Deporte y afiliados a la Federación Venezolana de esta disciplina (FVA).

Esta labor comenzó por parte de la Asociación en el mes de febrero, cuando se convocó al proceso eleccionario. Luego, en marzo se nombró la comisión electoral, que quedó encabezada por el reconocido dirigente regional Homero Leal, quien llevó adelante el procedimiento administrativo de las elecciones,  que concentró a organizaciones activas de los municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas, Zea, Alberto Adriani, Campo Elías y Libertador.

Plancha Única

Para este proceso electoral solo se postuló una plancha única, liderada por Rubia Quitanillo, quien ahora junto a los respectivos delegados acudirá en representación de Mérida a las asambleas nacionales convocadas por la FVA, entre ellas la escogencia de la dirigencia nacional, prevista para el 26 de los corrientes.

Continuará el trabajo por el atletismo regional

Al finalizar esta eventualidad, con beneplácito Quintanillo agradeció la participación de la familia del atletismo regional en el acto de votaciones, además el apoyo logístico brindado por la junta directiva de la FVA, presidida por Wilfredys León, y los representantes del Estado Mayor del Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación del estado Mérida (Emdafefr).

"Seguro estamos que con trabajo, y más trabajo, vamos a continuar demostrando que el atletismo merideño se enaltece, crece y fortalece. Continuaremos de la mano con los clubes,  como un solo equipo, para asistir con nuestros atletas y entrenadores a las competiciones regionales y nacionales con una apropiada  planificación de actividades, a través de la autogestión", manifestó la dirigente, quien se perfila como futura presidente suplente de la FVA. 

(Prensa Emdafefr / CORPOMÉRIDA)