Víctor Gutiérrez: “En Cofive tenemos en existencia paneles solares, inversores y power bank” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Víctor Gutiérrez: “En Cofive tenemos en existencia paneles solares, inversores y power bank”

*** La Corporación abrió sus puertas en Mérida para fomentar el uso de energías limpias








Recientemente abrió sus puertas en Mérida, El Vigía y Santa Bárbara del Zulia la Corporación Cofive con el objeto de fomentar el uso de energías limpias y anunció su Gerente para la Región Andina, Víctor Gutiérrez, que hay en existencia en “paneles solares, inversores y power bank” a precios competitivos pues efectúan la importación de forma directa.

Precisó Gutiérrez que la energía solar es “una fuente de energía renovable que se obtiene del Sol y con la que se pueden generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía en nuestro caso hacemos uso de la fotovoltaica la cual transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares”, explicó Gutiérrez.

Ventajas de la instalación de un sistema alimentado por energía solar

Gutiérrez consideró importante señalar que las ventajas de instalar un sistema de generación de energía eléctrica, a través de paneles solares y haciendo uso de un inversor o un power bank, son las siguientes: 1) Los paneles solares fotovoltaicos funcionan prácticamente solos durante todo el día, alimentándose de la radiación solar y cargan las baterías para que funcionen durante la noche; 2) Su uso es muy sencillo, no cambia nada de lo que hacemos cotidianamente, sino que un sistema automático se encarga de distribuir la electricidad generada para que podamos ver la televisión o encender la luz; 3) Una vez instalados podemos olvidarnos de ellos; 4) Favorecen el autoabastecimiento de energía. Una instalación de 2 kW puede generar entre 2,500 y 3,000 kWh al año, más que suficiente para cubrir las necesidades de una familia media (con un consumo medio de 1,700 kWh de electricidad anual); 5) Son rápidos de instalar; 6) y, desde el punto de vista medioambiental, convertir nuestro techo en una central solar de 2 kW puede evitar las emisiones de CO2, alrededor de 1 tonelada de CO2 al año. Si pensamos que cada familia emite unas 5 toneladas de CO2 al año, estaremos contribuyendo a mitigar nuestra huella en el planeta en aproximadamente 20%.

En Cofive, dijo al terminar Gutiérrez, “fomentamos el uso de energías limpias a través de cada una de nuestras líneas de productos: Cofive motos y bicimotos eléctricas, Cofive iluminación y Cofive Solar. En Mérida estamos en el C.C. Supersónic, local 18, entrada al sector Santa Bárbara. Teléfono: 0412 – 6466108.

(Prensa Cofive / JVS / CNP 11482)