Venezuela inauguró la primera Cámara de Empresas LGBTIQ+ - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela inauguró la primera Cámara de Empresas LGBTIQ+

*** Esta iniciativa pionera es liderada por SOMOS con apoyo de YLAI e IREX






Mérida. - El pasado 11 de febrero fue inaugurada, en el salón Tulio Febres Cordero del Palacio de la Gobernación de Mérida, la Cámara de Empresas LGBTIQ+ de Venezuela con la participación de funcionarios, empresarios, emprendedores, líderes y activistas de la ciudad de Mérida. Esta es una iniciativa liderada por SOMOS, un movimiento de activistas que lucha por derechos civiles, con apoyo de Young Leaders of the Americas Initiative - YLAI e IREX.

El evento inició con palabras de apertura de Jau Ramírez, director del Movimiento SOMOS quien subrayó que con el nacimiento de la Cámara se “da un paso adelante hacia el futuro haciendo posible una plataforma para consolidar transformaciones profundas y reales en empresas, sindicatos, instituciones, cámaras y corporaciones decididas a construir puentes hacia una nación más próspera, más justa y más digna". También contó con palabras de Alexander Bustamante, gerente general de La Rama Dorada - Cluster Cultural y miembro de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Mérida.

La presentación estuvo encabezada por Pierina Rivas, directora encargada de la Cámara de Empresas LGBTIQ+, quien describió esta iniciativa histórica como una “red que busca impulsar el desarrollo socioeconómico y la participación comercial de la población LGBTIQ+ en espacios seguros y libres de discriminación para clientes, empleados, proveedores y aliados LGBTIQ+”. Rivas es activista y empresaria del rubro agroindustrial y su designación tiene un especial significado pues se convierte en la voz de miles de mujeres lesbianas que carecen de representatividad, espacios de toma de decisiones y visibilidad en el mundo empresarial.

"La comunidad LGBTIQ+ tiene mucho que aportar en este proceso de recuperación económica que vive Venezuela, pero no lo haremos en empresas y negocios cimentados en la violencia y discriminación hacia nuestra población que sobrevive invisible y sin derechos a la crisis que atraviesa el país", afirmó Rivas. Asimismo, informó que la Cámara aspira a impulsar empresas, emprendimientos y pequeños negocios encabezados por personas LGBTIQ+ y empresas aliadas y seguras para la comunidad desde un abanico de servicios que incluyen certificaciones, directorio, formación especializada y consolidación de políticas empresariales. 

La Cámara de Empresas LGBTIQ+ es la primera red de empresas, emprendedores, instituciones y comercios dirigida a empoderar y responder a las necesidades de la población LGBTIQ en el sector empresarial de Venezuela y su lanzamiento se realizó en Mérida donde aspira fortalecer en una primera fase proyectos como el Distrito Cultural Manuel Mujica Millán, zonas de turismo local, el PRIDE de Mérida, el Centro comunitario LGBTI y otras propuestas cívicas. La apertura de postulaciones de empresas, instituciones y emprendimientos de todo el país interesados en afiliarse a la Cámara de Empresas LGBTIQ+ se realizará durante el mes de marzo a través de sus canales oficiales.  

Más información 

Twitter, Facebook e Instagram: @CCLGBTVE y @SOMOSMov

Correo electrónico [email protected]

Contacto: Pierina Rivas

+58 0424 418.13.85