Diputado Ronderos planteó cese del bloqueo a medios de comunicaciones digitales en el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Diputado Ronderos planteó cese del bloqueo a medios de comunicaciones digitales en el país

Durante la interpelación efectuada, la tarde de este martes, por parte de la Asamblea Nacional a los ministros de Comunicación e Información, Freddy Yáñez; y de Turismo, Alí Padrón; el diputado por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, se refirió al bloqueo denunciado por los medios de comunicación digitales del país, entre los que destacó los casos de Efecto Cocuyo y El Pitazo.




Ronderos, cuestionó ante el titular de la cartera de Comunicación si esto obedece a una política de Estado y cual es la base constitucional del mismo. Asimismo subrayó que deben evaluarse los mecanismos para acabar con esta censura. "Podríamos no estar de acuerdo con las líneas editoriales de estos medios, pero creemos que todos los venezolanos tienen derecho a escoger la información que quiera oír y ver", sentenció. 

Vuelos a Nueva Esparta

Asimismo, el parlamentario aprovechó la presencia del ministro de Turismo, para plantear la necesidad de reactivar vuelos regulares al estado Nueva Esparta, con la intención de explotar el turismo en las islas de Margarita y Coche. En este sentido, subrayó que cuando se produzca la desescalada de la pandemia, la entidad insular debe volver a ser el destino turístico por excelencia del país. 

Sobre este tema, el dirigente de Acción Democrática ahondó en que deben abrirse vuelos que conecten nuevamente a distintas regiones del país con Margarita, sin necesidad de escalas en el aeropuerto de Maiquetía. 

Además insistió en que así como existen planes para conectar a Moscú con Caracas, debería procurarse lo propio con la capital rusa y la perla del Caribe: "Quisiéramos que fuera posible vuelos directos hasta Porlamar, para que quienes viven a menos cero grados en Siberia puedan disfrutar de los 28 grados que le ofrece la isla de Margarita".

Pedro Eduardo Leal 
Agente de prensa