Súbete, inició mesas de trabajo con transportistas y la municipalidad de Santos Marquina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Súbete, inició mesas de trabajo con transportistas y la municipalidad de Santos Marquina

El pasado viernes 05 de marzo, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para la digitalización del pago del transporte en el municipio Santos Marquina, convocada por la Alcaldía del municipio, donde participó la empresa Súbete y directivos de la Línea de Transporte Unión de Conductores Santos Marquina con la presencia del presidente Jaime Sulbarán y el directivo Luis Márquez.



Esta mesa de trabajo fue dirigida por el Alcalde del municipio Santos Marquina, Ing. Balmore Otalora y concejales del municipio.

El sistema “Súbete, rápido y seguro” es un sistema de pago electrónico para el transporte que consta de la utilización de una tarjeta inteligente prepagada que es usada en las unidades de transporte que disponen de un lector afiliado al sistema. Este sistema ya se encuentra funcionando en la línea Cultura del municipio Rangel del estado Mérida.

El Ingeniero Ricardo González, por parte de la empresa Súbete, “Rápido y seguro” mostró a los trabajadores del volante beneficios de la implementación de este sistema de pago electrónico; entre los que mencionó “pagos diarios a la cuenta mercantil del transportista, el sistema no requiere conexión de datos” y demostró “la rapidez del cobro de pasaje en tan solo 2 segundos”, lo que permite realizar mayor cantidad de cobros de pasajes en el menor tiempo”.

Asimismo, resaltó los beneficios de Súbete tanto para los transportistas como para los usuarios, los cuales ya no tendrán la preocupación de movilizarse en las unidades de transporte público ante la escasez de dinero en efectivo, situación que en los últimos meses ha venido afectando considerablemente la fluidez y movilidad en las diferentes rutas de transporte urbano, suburbano e interurbano.

Por parte del Concejo Municipal de Santos Marquina estuvieron presentes concejalas Akarantair Guedez y Zuleyma Ramírez.

Transportistas estudiarán la propuesta de Súbete

Jaime Sulbarán, directivo de la Línea de Transporte Unión de Conductores Santos Marquina señaló que “Estamos muy a gusto, e interesados; es una propuesta que se elevará a todos los socios de la línea en una asamblea”.

Indicó Sulbarán que “No estamos negados al avance tecnológico, es una necesidad que tenemos tanto los propietarios de autobuses como los usuarios”

Se espera que en los próximos días durante la semana de flexibilización de la cuarentena nacional continúen las mesas de trabajo entre Súbete, transportistas y la municipalidad de Santos Marquina. 

Prensa Súbete