Ramón Guevara apoyó reapertura del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara apoyó reapertura del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo

Asimismo, solicitó la activación del aeropuerto Alberto Carnevali








(Prensa OCI).- En su reciente visita a El Vigía, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sumó su apoyo a la petición que realizan las fuerzas vivas del municipio Alberto Adriani, de que se abra nuevamente las puertas del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, acotando que no solamente debe ser este puerto aéreo, sino también el de la capital emeritense, aeropuerto Alberto Carnevali.

Recordó que la tragedia del vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines en el páramo Los Conejos, en el que fallecieron 46 personas, se produjo por errores humanos y no por situaciones de ambiente, por lo cual Mérida tiene derecho a tener activo su aeropuerto.

“En las grandes capitales del mundo la mayoría de sus aeropuertos están en medio de las ciudades, entre rascacielos, para terminar de decirlo con propiedad, entonces Mérida no puede seguir castrada en esta posibilidad”, apuntó el gobernador.

Destacó el mandatario regional que en materia de turismo, que es base fundamental para la ciudad capital, no se justifica que el Carnevali se encuentre paralizado desde hace más de 8 años, y por ello expresa su respaldo a la posición de la Cámara de Comercio del municipio Alberto Adriani, Fedecámaras Mérida y la Cámara de Turismo, para que activen nuevamente el aeropuerto Alberto Carnevali.



Aeropuerto vigiense es un icono

En el caso del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, expresó Guevara que es un icono para la zona norte del Táchira, el municipio Colón del Zulia, el eje Panamericano y por qué no, de Valera, estado Trujillo. Asimismo, por su ubicación en medio de una tremenda capacidad de producción agrícola e industrial de primer nivel, no puede seguir cerrado. “Debo decir que después del aeropuerto de Maiquetía; el de Asunción, en Nueva Esparta, y La Chinita, del estado Zulia, el otro aeropuerto con balizaje de características internacionales era el Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, por lo cual es necesario que personajes que nacieron aquí mismo también se condolieran y ayudaran a la puesta en marcha de este terminal aéreo”, apuntó.

Finalmente, acotó el gobernador merideño que con la activación del aeropuerto vigiense se le otorga al municipio Alberto Adriani un avance productivo y daría a El Vigía la necesidad de los vuelos, “no de uno, sino de dos vuelos por lo menos, dándole la respuesta ineludible que este requiere”. /Prensa OCI