Crearán la Sociedad de Amigos del Centro Cultural Mariano Picón Salas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Crearán la Sociedad de Amigos del Centro Cultural Mariano Picón Salas

De manera progresiva están iniciando las actividades culturales en el área formativa






La coordinadora del Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía, Yurima Ramírez, sostuvo recientemente una reunión con los diferentes cultores y  profesores artísticos que hacen vida en esta sede y aunque fue notable la ausencia, en ella se planteó la idea de conformar la Sociedad de Amigos de la máxima casa cultural del municipio Alberto Adriani.

Explicó Ramírez que la propuesta nace a raíz del estado de abandono que presenta el centro cultural debido a la falta de inversión monetaria que desde hace años viene sufriendo dicha institución como consecuencia de la crisis económica actual, aunado a que el presupuesto que sería asignado por parte del Ejecutivo regional tuvo que ser destinado a las instituciones de salud por el tema de la pandemia.

No obstante, expresó la funcionaria que el objetivo de crear esta asociación es, primeramente, mejorar el funcionamiento del centro cultural y la propuesta será discutida en unas tres semanas con el fin de terminar de conformarla. “Uno de los planteamientos es reunirnos con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur), Elis Aristizábal, y su representante Lisandro Segura, con quienes buscaremos la posibilidad de recibir apoyo del gremio comercial para mejorar nuestra institución; les entregaremos unos oficios y les pediremos su respaldo ya que nuestro centro cultural hasta ahora no tiene ningún tipo de ingreso y realmente nos duele ver el estado en que se encuentra”, señaló Ramírez.  

En ese sentido, también hizo el llamado a esas personas o instituciones que conocen el esfuerzo sobrehumano que han hecho por mantener la institución cultural, para que les brinden el apoyo que requieren para así poder ejecutar el mantenimiento de la sede.

Asimismo, Yurima Ramírez manifestó que enviaron un oficio al alcalde vigiense en el que solicitaron su ayuda, pues aunque el Centro Cultural Mariano Picón Salas le pertenece a Fundecem, ente adscrito a la Gobernación de Mérida, no lo hace ajeno al mismo ya que dicha estructura le presta servicio de manera gratuita a la población vigiense. 

“De la misma manera le enviamos una carta al comisionado de la Policía en El Vigía, Ramón Mercado, y al capitán de la GNB para que nos colaboren en la parte de seguridad con funcionarios que resguarden la instalación, la cual está a merced del hampa”, apuntó.

Finalmente, la coordinadora del Centro Cultural Mariano Picón Salas dijo que requieren insumos de limpieza, herramientas de iluminación como lámparas, bombillos, también pintura, cerraduras, candados, material de oficina, como papelería, y herramientas para la agricultura, con el que puedan trabajar y mantener las áreas verdes como en una oportunidad se conservaron. OCI/Adela Lozada /Fotos: Enrique Rivera