Quinto aniversario de los Clap se celebra en Mérida atendiendo a las comunidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Quinto aniversario de los Clap se celebra en Mérida atendiendo a las comunidades

***_La misión Mercal entregó a 300 familias del sector La Calera del municipio Libertador igual cantidad de bolsas de alimentos, de acuerdo a las instrucciones emanadas del gobierno bolivariano y del protector Jehyson Guzmán_***







El Quinto aniversario de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se celebra en el estado Mérida con la atención directa de las comunidades, que en revolución tienen garantizado el apoyo.

Nelson Álvarez, secretario del Estado Mayor de Alimentación  desde la parroquia Milla del municipio Libertador del estado Mérida, específicamente en el sector La Calera, destacó el respaldo, especialmente, a las familias más vulnerables, las cuales son atendidas constantemente.

“Hoy estamos aquí celebrando nuestro quinto aniversario de la creación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestro protector Jehyson Guzmán”.

Dijo que vienen adelantando un importante trabajo en la entidad para proteger a las familias merideñas de las zonas más vulnerables, como las de este sector que se han organizado para garantizar que Mercal mensualmente las atienda como segmento censal adscrito a la Base de Misiones de este municipio. “Nos parece estratégica la organización de nuestro pueblo para garantizar los alimentos”.

Wilfredo Castellano, líder de comunidad de La Calera, agradeció el apoyo del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Mercal, para llevar este beneficio a la comunidad en el aniversario de los Clap. “Mensualmente estamos recibiendo tanto los carbohidratos como proteínas”.

Instituciones solidarias con el pueblo

Por su parte, José Luis Ospino, jefe estadal de Mercal, quien acompañó a Nelson Álvarez, destacó que la institución está llegando directamente a las comunidades para la entrega de bolsas, cumpliendo instrucciones del presidente Maduro, del protector Jehyson Guzmán. “La orden es que las instituciones se abracen con el pueblo en esta noble gestión de atender a las personas más necesitadas en las bases de misiones”.

Explicó que el segmento censal de las bases de misiones, incluye la parte más vulnerable de la población y van a expandir, a registrar censos nuevos para llegar a una mayor cantidad de personas vulnerables además con el proyecto Agroclap, que de acuerdo a las instrucciones del protector Jehyson Guzmán se está impulsando para que además de víveres y proteínas, esta población pueda tener también productos del campo a muy bajo costo, con el cual iniciarán el próximo viernes por el sector Los Curos del municipio Libertador para luego avanzar hacia las demás jurisdicciones. 

Prensa Corpomérida