LO ÚLTIMO

Operativos médicos integrales continuarán después de Semana Santa

Para el 6 de abril se tiene prevista la realización de una actividad para niños especiales en el Complejo Recreacional de Mérida C.A (COREMER), con motivo de la celebración del día Mundial del Síndrome de Down y el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Y Para el 10 de abril se realizará jornada médico social en la población de Timotes




(Prensa OCI).- La Gobernación del estado Mérida a través de la Fundación de Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), durante el mes de abril estará ejecutando actividades de forma integral con otras instituciones del Gobierno regional, en beneficio de la población más vulnerable del estado Mérida.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo, se tiene previsto que la unidad médica móvil de Funnjomer esté presente el 10 de abril en la población de Timotes, en el municipio Miranda, donde “De manera gratuita los niños y adultos podrán recibir servicios médicos en distintas especialidades, además de la entrega de medicamentos”, indicó la presidenta de Funnjomer, Thais Roa.

Así mismo, informó Roa que a propósito de celebrarse el pasado 21 de marzo al Día Mundial del Síndrome de Down y el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se tiene previsto realizar una actividad dirigida a los niños con necesidades especiales, para el martes 6 de abril, en la sede del Complejo Recreacional de Mérida C.A (COREMER), donde los más pequeños podrán disfrutar del programa de Equinoterapia.  



Beneficiada la población de El Rincón Alto de San Jacinto

La presidenta de Funnjomer, Thais Roa, señaló que cumpliendo con el compromiso social, el sábado pasado se realizó un operativo integral en El Rincón Alto de la comunidad de San Jacinto, en el municipio Libertador.

Durante la jornada se brindaron las atenciones en medicina general, pediatría, urología, nutrición e inmunización a los niños y niñas. Detalló que estos operativos se llevan a cabo gracias al apoyo de las instituciones de la Gobernación de Mérida, tales como: Corposalud, Iaanem, Desarrollo Social, Ipas Estadal, entre otros. En relación a los medicamentos, resaltó Roa que los mismos llegan a la población gracias a la donación de la empresa privada. /Grissell Tirado/ Fotos: William Muñoz