Entregada certificación de proyectos aprobados a través de Mérida Participa Sincontratiempos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entregada certificación de proyectos aprobados a través de Mérida Participa Sincontratiempos

***_En la entidad 24 consejos comunales han sido beneficiados con la asignación de recursos para la consolidación de obras en beneficio de las comunidades_***





La tarde de este viernes, fueron entregados en el municipio Obispo Ramos de Lora, 17 certificados de los 24 proyectos aprobados para el estado Mérida, a través del mecanismo Mérida Participa Sincontratiempos, del Sistema de Integración Comunal (SINCO) del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

La certificación fue otorgada por Guy Vernáez, director ejecutivo nacional del CFG, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, junto a algunos alcaldes, diputados y otras autoridades, a distintos consejos comunales de municipios del Eje Norte de la entidad: Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello y Alberto Adriani.

La autoridad nacional detalló que en el caso de la entidad han sido aprobados, hasta ahora,  20 proyectos a través del  Plan Conuco para fortalecer a los pequeños y medianos productores del campo y 4 vinculados con  servicios públicos. Destacó que esto forma parte del trabajo que el presidente Nicolás Maduro viene haciendo para darle protagonismo y visibilizar al Poder Popular.

El director nacional del CFG expresó que a pesar de la guerra económica el Gobierno Bolivariano sigue entregando armas al pueblo para que continúen dando la batalla “gracias a esta política de participación popular en estos momentos en el país hay consejos comunales que pueden llegar a recibir más recursos que una alcaldía”.

Esto se traduce a que la responsabilidad del Poder Popular se equipará a la de un ayuntamiento, en miras de la construcción de ciudades comunales.

Vernáez exhortó a los consejos comunales para que ejecuten cada obra lo antes posible, bajo los mismos acuerdos, estableciendo un consenso que beneficie a toda la comunidad, resolviendo problemas que los afectan. Hizo un llamado para que articulen y se apoyen con los alcaldes.

Explicó que es propicio ejecutar el proyecto, pero también, de forma responsable, deben hacer entrega de cuentas para que las autoridades nacionales y el pueblo conozca el reporte de cada cosa que se haga en beneficio de las comunidades.

"Todos tenemos que dar la batalla en la solución de los problemas, agradezco la oportunidad que me dan de compartir con ustedes, desde el CFG estaremos a la orden para atenderlos ante cualquier duda, pero la tarea más fuerte la tienen ustedes, en Mérida hemos aprobado 24 proyectos y tienen que cumplir con ese trabajo que solo está en las manos del Poder Popular".



Consulta a la Ley de Ciudades Comunales 

Por otra parte, el secretario ejecutivo nacional del Consejo Federal de Gobierno (CFG) Guy Vernáez, hizo el llamado a los merideños para que ingresen a la plataforma Mérida Participa Sincontratiempos y participen en la consulta relacionada con la aprobación Ley de las Ciudades Comunales, porque el rol protagónico del pueblo es fundamental y no deben dejar la tarea solo en manos de los diputados.

 Un sueño del comandante Chávez hecho realidad

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, felicitó a los consejos comunales que resultaron beneficiados y expresó que con este logro se está cumpliendo el sueño del comandante Chávez de darle protagonismo y poder al pueblo, pues son obras que serán administradas y ejecutadas por los consejos comunales.

Dijo que la idea es que las organizaciones comunales que impulsen proyectos socioproductivos establezcan un buen sistema de inversión y administración que permita multiplicar los recursos y tratar de reinvertirlos.

Hizo la invitación al pueblo merideño para que se comuniquen con el Gobierno Bolivariano a través del sistema Mérida Participa Sincontratiempos.

Las Asambleas Bicentenarias del PSUV dan sus frutos 

Norelys Granadillo vocera del Consejo Comunal Mata de Coco del municipio Obispo Ramos de Lora, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro por la aprobación de los recursos y dijo que esto fue posible gracias a las mesas de trabajo de las Asambleas Bicentenarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impulsadas en Mérida por el protector Jehyson Guzmán.

Manifestó sentirse orgullosa porque de los 24 proyectos aprobados para Mérida, 11 fueron asignados en Obispo Ramos de Lora.

Prensa CORPOMÉRIDA