Oddi avanzan hacia su territorialización rumbo al Estado Comunal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oddi avanzan hacia su territorialización rumbo al Estado Comunal

***_Harán actividades con todos los municipios para planificar de forma integral el trabajo que se debe efectuar en unión cívico-militar y policial para territorializar las acciones de seguridad, articularlas con los Oddi parroquiales y las Ubch_***




Este viernes se llevó a cabo un encuentro de los entes que integran el Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), del estado Mérida, quienes recibieron lineamientos, vía online, de parte del M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Los Andes, sobre la territorialización de los Oddi, rumbo al Estado Comunal soberano y seguro.

Por esta vía destacó que harán estas actividades con todos los municipios para planificar de forma integral el trabajo engranado que se debe efectuar en unión cívico-militar y policial camino a territorializar las acciones de seguridad y articularlas con las Oddi parroquiales a través de las comunas y las Ubch.

En la actividad, que se hizo en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), de la entidad, en la ciudad de Mérida, estuvieron el protector Jehyson Guzmán y el comandante de la Zodi G/D Danny Ferrer Sandrea, quienes dieron la bienvenida a las demás autoridades civiles y militares que trabajan articuladamente en el Oddi, junto a Miguel Reyes, presidente del Consejo Legislativo (Clebm).

En este encuentro participaron además, los jefes de los comité  y subcomités de este órgano en Mérida, de los municipios Santos Marquina, Sucre y Alberto Adriani.

Siguen trabajando para expandir los sueños de Chávez

En la reunión el Protector de la entidad recordó que el 26 de marzo de 1994 salió en libertad de la cárcel de Yare el comandante Hugo Chávez. “Un día como hoy se estaban abriendo las compuertas de la esperanza del pueblo bolivariano y revolucionario”.

Destacó que a 27 años de ese hecho histórico, Mérida sigue trabajando para expandir los sueños del padre de la revolución bolivariana, lo que queda en evidencia con tantos logros consolidados.

Jehyson Guzmán manifestó al Jefe de la Redi Los Andes su disposición, como soldado civil, de seguir protegiendo la patria, su soberanía. “No nos va a temblar el pulso para defender el legado de Bolívar y de Chávez. Cuente usted con esta Oddi que está preparada para defender la Revolución de forma orgánica, política y de ser necesario a través de la confrontación, porque siempre seremos leales a la patria y al presidente Nicolás Maduro".

Reinaugurada sede de la Zodi Mérida

Con la reunión de la Oddi estadal liderada por el M/G Ovidio Delgado Ramírez, vía online, se estrenó la sala de videoconferencia de la sede de la Zodi Mérida, en cuya reinauguración el G/D Danny Ferrer Sandrea, destacó que este viernes la presentaron a la colectividad merideña, cumpliendo con las instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro.

Dijo que cuentan con unas instalaciones adecuadas al sistema defensivo territorial, a ese proceso articulador que dentro del mismo tiene responsabilidad  la Zodi. Lugar donde trabajarán de manera conjunta con los equipos políticos, estratégicos para seguir consolidando el concepto de gobernanza y garantizar la paz y la soberanía de la patria.

Construcción consolidada en unión cívico-militar

Sobre la reinauguración de la sede de la Zodi, el protector Jehyson Guzmán destacó que se consolidó por el trabajo mancomunado que hicieron, tanto órganos militares como civiles, mientras que actores políticos de la oposición, dentro y fuera del país, quieren acabar con la nación y difaman a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). 

“Vemos crecer los grandes logros y los grandes sueños del comandante Hugo Chávez. Hoy se comienzan a abrir también las puertas de la esperanza del pueblo merideño con esta hermosa obra que ha construido la unión cívico-militar”.

Agradeció el apoyo del ministro G/J Vladimir Padrino López, al presidente Nicolás Maduro. “La inversión en esta obra asciende a los grandes esfuerzos de articulación de todas y cada una de las instituciones que decidimos todos poner un granito de arena (…); podemos decirle al pueblo merideño, cuentan con el espacio, con las instituciones, con esta unión de nuestros generales”. 

Añadió además, que se preparan junto a la Zodi, con acciones preventivas desde el Estado Mayor de Lluvia, para actuar en ese sentido, de tal manera de minimizar el impacto de las precipitaciones en la entidad.

Por otra parte, envió desde Mérida palabras de solidaridad y condolencias a los familiares de los soldados patriotas caídos dignamente en combate, defendiendo la independencia de su patria en recientes acciones en el estado Apure. 

Prensa CORPOMÉRIDA