Merideños respaldaron labor del zoológico Chorros de Milla - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños respaldaron labor del zoológico Chorros de Milla

Durante el fin de semana en el Parque Zoológico Chorros de Milla se realizaron dos jornadas que contaron con el respaldo de los merideños, quienes se dieron cita para sumarse al cuidado de la fauna que habita en este hermoso refugio.





El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, dio a conocer que la actividad del día sábado, “Muévete por el Zoológico”, fue una cita en familia a la que asistieron unas 1.215 personas, y que entre todos aportaron una tonelada de alimentos para los animales del referido parque, al tiempo que disfrutaron de 10 estaciones de formación con temas referidos a reciclaje inteligente, botánica, conservación del medio ambiente, autosuficiencia, prevención del consumo de drogas, la agenda 2.030, crianza con ternura, manejo de cuerdas, RCP, entre otros.

Por su parte, Liliana Guerrero, vicepresidenta de Cormetur, explicó que sumado a la tonelada de alimentos, recibieron la donación de medicamentos y productos de limpieza, muy útiles para seguir prestando actividades en el parque, por lo que invita a la colectividad a seguir siendo parte del proyecto Parque Zoológico Chorros de Milla.

Guerrero agradeció el esfuerzo del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), Oficina Estadal Antidrogas (OEA), Paula, Protección Civil Mérida, Fundación Solidarios con Venezuela, Proyecto Ciudad, KSolucionesy Scousts de Venezuela, por haber contribuido para llevar a cabo la actividad.



Celebrando la pronta llegada de oseznos

En la espera del nacimiento del par de oseznos que tendrá lugar gracias al programa de reproducción del oso frontino, el domingo se llevó a cabo el ‘baby shower’ de la osa Kika, que cuenta con seis meses de gestación. Durante esta jornada los asistentes también disfrutaron de charlas educativas referidas al oso frontino y al águila real sudamericana, así como de juegos y el talento de agrupaciones musicales. Los visitantes llevaron regalos para la futura madre y para los bebés oso, tales como alimentos, insumos y medicamentos.

La actividad contó con la presencia de  gobernador Ramón Guevara, que agradeció y aplaudió las políticas que han permitido que instituciones privadas y  particulares estén brindando una mano amiga a este reservorio de nuestra fauna.

El mandatario regional reconoció la labor del personal que labora y la de los padrinos para mantener estas especies de animales y las instalaciones en perfecto estado, lo que ya es una referencia a nivel nacional en lo que respecta a este tipo de refugios para la fauna. 

OCI/Lenny Aldana /Fotos: Fernando Pulido