Merideños continúan recibiendo herramientas para poner en práctica el uso de El Petro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños continúan recibiendo herramientas para poner en práctica el uso de El Petro

***_Mérida gracias al Protectorado y Corpomérida ha sido bastión con significativas  experiencias, las cuales están siendo replicadas a nivel nacional_***





Continuando con la democratización de la información referente a las prácticas de uso de la criptomoneda venezolana El Petro, este viernes 5 de marzo, con la articulación del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, y el presidente de la Corporación para la Protección Económica y Social del Pueblo (Corpomérida), Richard Lobo, se llevó acabo la Ponencia: "Criptomonedas y Ecosistema Petro".

Esta jornada académica fue desarrollada en el Salón Cuicas del Centro de Convenciones de Mérida Mucumbarila, como parte de la agenda de trabajo para la promoción y uso de El Petro, que adelanta Corpomérida y  donde representantes de la Red de Entusiastas en Criptoeconomía (REC), la Secretaría Nacional de Criptoactivos de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur) y Bit Data Consultores brindaron importantes herramientas de conocimiento sobre el uso de la moneda digital soberana.

En este sentido, en el marco del impulso de esta nueva era financiera, Juan Blanco, integrante de Bit Data, destacó que en la usabilidad de El Petro, un criptoactivo centralizado y emitido por el Estado venezolano, Mérida gracias al Protectorado y Corpomérida ha sido bastión con significativas  experiencias, las cuales están siendo replicadas a nivel nacional, por lo que invitó a los merideños a romper paradigmas.



Moneda real

Mientras que, Jhon Montesinos, presidente de la REC y secretario nacional de criptoactivos de la FVEU, resaltó que esta exposición es parte de una gira nacional de promoción a propósito del 2do. Congreso Nacional de Criptoactivos, previsto en la ciudad de Maracay, estado Aragua, del 22 al  24 de abril, con el objetivo de discutir los avances y alcances que hasta la fecha en materia de criptomonedas se han originado, y que en un futuro servirán como planteamiento para  el desarrollo y recuperación económica del país. 

"El Petro existe y es real en todos los aspectos monetarios de  transacciones, intercambios financieros y pagos de bienes y servicios, entre otros. Por ello, desde Mérida ratificamos nuestro  compromiso con esta  expresión", indicó el profesional de contaduría pública.   

Cambio Cultural

De esta manera, el Gerente para la Protección Económica de Corpomérida, José Gregorio Martínez, manisfestó su satisfacción de poder reunir en este proceso de educación financiera a un conjunto de estudiantes, emprendedores y  empresarios, entre otros merideños interesados en comenzar a poner en práctica las criptomonedas, a través de los diferentes equipos y plataformas digitales, tomando como punto de partida el Sistema Patria, el cual posee un potencial en cuanto a servicios de  vanguardia. 

"En este cambio cultural, tenemos todas las condiciones. Ya hay  números  que manifiestan no solo el uso y la aceptación del pueblo venezolano frente a la tecnología financiera en línea, sino también de los diferentes procesos asociados a la economía digital y administración de criptoactivos", puntualizó Martínez. 

Prensa Corpomérida